Esperan 21 mil visitantespara Hannover Guanajuato

Presentan la ITM 2021, el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del País

Por: Francisco Horta

Leon, Guanajuato. El próximo mes se realizará en León el Industrial Transformation Mexico (ITM) de la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales, con un formato híbrido en el que esperan contar con la participación de 21 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Por tercera vez consecutiva, el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del País se realizará en el Poliforum León del 6 al 8 de octubre próximo, de manera híbrida.

Como sucedió en el 2019, adelantaron que se realizará la Noche de los Industriales, habrá el Túnel de la Industria 4.0 y al terminar la tercera edición, éste será parte de las exhibiciones del Museo de Ciencias Explora, además de que en esta ocasión habrá diversos premios a la innovación, entre ellos destaca el premio Itzamná a la industria TIC.

Héctor López Santillana, alcalde de León, aplaudió la confianza de ambos organizadores para dar continuidad a lo logrado a partir del 2019.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, detalló que serán 6 áreas de exposición, un programa de más de 70 conferencias y una propuesta paralela de actividades, que incluyen: La Semana de Innovación y Entrenamiento de IEC4.0; La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Alianza del Pacífico; El Programa Educativo Futuristic Mind; El Make-a-ton Futuro Circular; La Cumbre de Educación Dual; y el Startup Pitch.

Dijo que son 4 ejes de los que se hablará en el ITM, a realizarse del 6 al 8 de octubre son: 10 años de la industria 4.0, movilidad inteligente, energía del futuro e ITMujeres.

Además, habrá innovaciones en automatización, fábrica digital, manufactura aditiva, soluciones de energía, instituciones de investigación, máquinas y herramientas, gobierno, así como E-mobility.

Estamos en proceso de ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y en América Latina, y para lograrlo tenemos esta alianza con Deutsche Messe. En nuestra reciente gira de trabajo a Europa, estuvimos en Hannover, en la cuna de las innovaciones tecnológicas que han revolucionado al mundo, para develar una placa de hermanamiento entre el Poliforum León y el Recinto de Hannover”, destacó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, estuvieron como invitados especiales el Gerente de Negocios de Mitsubishi Electric, Juan Carlos Valerio Rodríguez; el Vicepresidente Senior de SAP, Ricardo Trevizo; el Director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric, Daniel Cruz y el Director General de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco.

Le estamos apostando al futuro de la innovación, de la industria 4.0. de las energías limpias y los autos eléctricos, y en este camino tenemos como aliado a la Hannover Messe”. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.


AL DETALLE:

Los 4 ejes de los que se hablará en el ITM

  • 1)  10 años de la industria 4.0.
  • 2)  Movilidad inteligente.
  • 3)  Energía del futuro.
  • 4)  ITMujeres.


VIVA VOZ

Juan Carlos Valerio Rodríguez, Gerente de Negocios de Mitsubishi Electric

Quienes tenemos la fortuna de formar parte de esta gran familia (Mitsubushi Electric Group), hemos contribuido a la creación de una sociedad con mayor bienestar, a través del desarrollo de tecnología, que permite que las empresas generen bienes y servicios para las personas de una manera más eficiente y sustentable.”

Ricardo Trevizo,  Vicepresidente Senior de SAP

La digitalización de la industria mexicana es prioritaria para avanzar a paso firme en la recuperación económica del país. Hoy más que nunca, el rol que tiene Industrial Transformation México, impulsado por el Gobierno de Guanajuato, es clave para que más empresas mexicanas aprovechen las oportunidades que ofrece la economía digital en las cadenas globales de valor.”

Daniel Cruz, Director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México

En Schenider Electric entendemos las necesidades y retos que la industria 4.0 tiene y también podemos ver el gran valor que aporta, al tener procesos con una mayor eficiencia, productividad, competitividad y por consecuencia un gran desarrollo social y económico.”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?