FIG León 2021: Esperan hoteleros que Alejandro Fernández supere en ocupación a Nodal

FIG León 2021: Hoteleros esperan que la presentación de Alejandro Fernández en el Festival del Globo supere la ocupación obtenida en la pasada visita de Christian Nodal a la ciudad

Por: Francisco Horta

Alejandro Fernández se presentará el domingo 14 de noviembre en el Festival del Globo 2021. Foto: Cortesía.

Alejandro Fernández se presentará el domingo 14 de noviembre en el Festival del Globo 2021. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Hoteleros de la ciudad confían en que el concierto de Alejandro Fernández en el FIG León 2021 supere el 49% de ocupación hotelera obtenida en la pasada visita de Christian Nodal a la Feria de Verano.

El cantante tapatío se presentará el próximo domingo 14 de noviembre en León, como parte de las actividades del Festival del Globo 2021. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros de León, Juan Pablo Rocha Moreno, dijo que esperan que con el concierto de Alejandro Fernández se alcance el 60% de ocupación hotelera, porcentaje que actualmente permite el semáforo epidemiológico en Guanajuato.

Los hoteles de León registraron una ocupación hotelera del 49% durante la visita de Christian Nodal a la ciudad. Foto: Cortesía.

“Desde que comenzó la pandemia y hasta la fecha el 49% de ocupación hotelera que registramos con Nodal no la hemos vuelto a tener, ni mucho menos hemos superado, por lo que esperamos que con la presentación de Alejandro Fernández y el Festival del Globo pueda ser mayor”, señaló. 

LEE ADEMÁS: Este año el FIG celebra 20 ediciones por todo lo alto. Esto es lo que sabemos. 

Juan Pablo Rocha Moreno comentó que registrar una ocupación hotelera del 60% durante los días del evento de Alejandro Fernández les permitiría una mejoría de cara al cierre del año, así como poder contratar trabajadores de base, temporales o indirectos. 

“Está comprobado que la presentación de artistas reconocidos nos trae buenos resultados de personas cercanas al estado de Guanajuato e incluso del extranjero; esperemos que en el momento en que se realice el evento la capacidad permitida sea al menos de la actual, que es del 60% o más, que sería un síntoma de que estén ya bajos en ese momento los contagios de COVID-19”, mencionó. 

LEE ADEMÁS: Alejandro Fernández anuncia con bombo y platillo gira 'Hecho en México' que arranca en León. 

FIG León 2021: Hoteleros, a favor de conciertos con medidas de salud 

 

Juan Pablo Rocha Moreno expresó que el gremio del turismo está a favor de la realización de conciertos, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios y muertes por COVID

Porque de lo contrario las afectaciones ya las sabemos y esperamos no volver a regresar a situaciones que ya hemos vivido como las anteriores olas de contagios.

LALC
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?