La Feria ANPIC busca reconectar negocios de fabricantes y clientes

La feria ANPIC comienza el próximo miércoles, con la esperanza de una derrama económica de 600 a 700 millones de pesos

Por: Francisco Horta

El próximo miércoles 20 de octubre comienza la feria ANPIC en León.

El próximo miércoles 20 de octubre comienza la feria ANPIC en León.

León, Guanajuato.- Reconectar los negocios entre fabricantes y comercializadores es el principal objetivo de la próxima edición de ANPIC, para la que proyectan una derrama económica de 600 a 700 millones de pesos.

Estamos muy entusiasmados porque nuevamente este evento permitirá reconectar las relaciones de negocios entre proveedores y clientes. Con las adecuaciones permitidas estamos hablando de que ya tenemos prácticamente los stands vendidos, quiere decir que la gente quiere estar en una feria y comprar productos nuevamente”, mencionó David Novoa Toscano, titular de la feria de proveeduría ANPIC.

LEE ADEMÁS:  Encienden la mente en Foro Go

Contó que tienen una proyección positiva en cuanto a los resultados que se puedan obtener de esta feria en donde esperan al menos 8 mil visitantes con posibilidad de llegar hasta a 11 mil, considerando que en su edición de mayo llegaron a la primera cifra mencionada.

Serán 160 las empresas que participan de las 250 que anteriormente eran parte de la feria.

Se espera que a esta edición de ANPIC acudan 8 mil compradores.

Destacó que además de ayudar a la reactivación del sector productor de insumos también la feria al ser presencial aportará a que mejoren los números de sectores como el comercio, servicios y el turismo.

Un dato interesante es que se le dará espacio a 60 Mipymes guanajuatenses para que expongan sus productos.

Por poner un ejemplo, mencionó que con la organización de la feria se generan 1, 500 empleos durante la semana del evento.

En un año normal se contaba hasta con mil millones de pesos en compras logradas por los visitantes, esperemos en esta edición las cifras también sean buenas para los sectores relacionados con el turismo”.

Respecto a los visitantes del extranjero esperan a compradores de Estados Unidos, Colombia, Perú, El Salvador, República Dominicana y Ecuador.

LEE ADEMÁS: Falta recuperar 10 mil 500 empleos en el sector calzado

En cuanto a las conferencias el primer día los contenidos serán de datos duros relacionados con el sector para ayudar a la toma de decisiones, el segundo día con propuestas de diseño y moda y el tercer día hablarán de las oportunidades de negocio que otorga la digitalización.

El programa de conferencias es parte de las propuestas que ofrece la exposición comercial junto con la zona de tendencias, nuevos materiales y la premiación de stands.

La inauguración será el próximo miércoles 20 de octubre a las 11:30 y terminará el 22 de octubre.



 

PARA SABER...

  • “Cómo leer los datos económicos para tomar decisiones”, conferencia impartida por Guillermo Romero Pacheco el miércoles 20 de octubre a las 17:00 horas.
  • “Industria de Moda en México, competencias y posicionamiento”, por Anna Fusoni, directora editorial de la revista KS News, el jueves 21 de octubre a las 13:00 horas.
  • “ Cómo una empresa industrial apoya al comercio eléctronico por Gerardo Torres, asesor de marketplace globales, el viernes a las 13:00.



MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?