Esperan más consumo en bares y cantinas por la final León-Atlas

Empresarios esperan consumos de entre mil 500 y 2 mil pesos el jueves y el domingo que se juegan los partidos por el campeonato del futbol mexicano

Por: Francisco Horta

A mejor resultado del equipo León, mejores son las propinas.

A mejor resultado del equipo León, mejores son las propinas.

León, Guanajuato.- Consumos promedio de entre mil 500 y 2 mil pesos esperan registrar los dueños de bares y cantinas en León este jueves y domingo, por la final del campeonato de futbol León-Atlas.

Los empresarios implementarán operativo de taxi seguro en sus establecimientos, con la finalidad de evitarle un mal momento a sus clientes.

LEE ADEMÁS: Cierran 500 cantinas en Guanajuato

Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, comentó que la proyección es que las ventas aumenten  70 por ciento esos días, lo que permitirá generar nuevos empleos que cubran el resto del año y el arranque del 2022.

Lo relacionado con el equipo León siempre nos permite mejorar la economía y en esta ocasión no será la excepción. Será un plus para las ganancias del sector aunado a las festividades decembrinas”, dijo el empresario.

Añadió que luego de varios meses con complicaciones en el sector, estos dos días serán de gran ayuda para la mejoría en las finanzas de los propietarios y empleados, en el caso de los segundos porque perciben un mejor salario con las propinas que generan en tiempos de liguilla.

El equipo León pasó a la final en casa, al vencer a los Tigres de Monterrey.

“El consumo promedio se incrementa con notas de entre mil 500 a 2 mil pesos, y estamos hablando de que si comparamos con lo que se gana en un partido normal o un jueves normal el aumento sí llega a ser hasta del 70 por ciento en mejoría con el León en una final”, dijo Javier Quiroga.

LEE ADEMÁS: Fijan aforo en 100% para la final León-Atlas

Mencionó que el consumo realmente depende del resultado final, porque durante el encuentro en ocasiones no es mucho lo que piden los clientes, sobre todo si el partido se torna complicado.

La gente está a la expectativa y no es hasta que termina que el resultado nos puede ayudar a tener buenas ganancia, o que no sean las esperadas”, dijo.

En cuanto al ofrecimiento de taxi seguro para el regreso a casa de sus clientes, es con la finalidad de que consuman a gusto, y eviten arriesgarse a sufrir un accidente.

“Es lo mejor que podemos hacer si el cliente acepta que no está en buen estado para manejar y que nosotros podemos ofrecerle servicio de taxi para mayor seguridad”.

Quiroja dijo que las personas  que acudan a los establecimientos afiliados al organismo que representa podrán estar seguras de que se aplicarán los protocolos necesarios para cuidar la salud de ellos y los colaboradores.

LEE ADEMÁS: Piden a aficionados cumplir medidas sanitarias en la final León-Atlas 

La petición es que se sigan cuidando los protocolos de salud, la distancia considerable entre una mesa y otra, aunque sin duda el que estemos en semáforo color verde, económicamente hablando también ayuda para que exista más capacidad permitida”.

Por último hizo una invitación a la afición a que sea cual sea el resultado entre León y Atlas se conserve la calma y se evite la violencia.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?