Identifica necesidad de mejorar finanzas y crea banco digital Albo

Director de la empresa Albo, banco con cuentas 100% digitales, ofreció una conferencia en el Foro de CanacoServyTur, en León

Avatar del

Por: Silvia Millán

Ángel Sahagún Fernández, CEO de la empresa financiera Albo. Foto: Silvia Millán

Ángel Sahagún Fernández, CEO de la empresa financiera Albo. Foto: Silvia Millán

León, Guanajuato.- Conseguir  un negocio que tuviera impacto, fue el punto de partida de la empresa financiera Albo

Ángel Sahagún Fernández, CEO de la firma, diseñó una aplicación para ofrecer servicios bancarios accesibles, y platicó sobre ella en su ponencia dentro del Foro de CanacoServyTur, en León.

LEE ADEMÁS: Consejos para mejorar tu desempeño crediticio

El empresario detalló que más de la mitad de la población en México no está bancarizada, y con esta necesidad desarrolló un modelo de negocio escalable, “hacer más con menos”.

Albo es un "challenger bank" con una cuenta digital sin comisiones, que permite  recibir o enviar dinero las 24 horas, todo el año. También se pueden pagar servicios, tarjetas de crédito y recargas de celular desde la app

Un challeger bank o "banco retador" es una entidad de crédito con ficha bancaria similar a una tradicional, pero 100% digital; se distingue de los bancos tradicionales por aplicar la tecnología financiera (fintech) a sus prácticas, como las operaciones solo en línea, que evitan los costos y complejidades de la banca tradicional.

LEE ADEMÁS: BanBajío y Microsoft ofrecen financiamiento para tecnologías

Sahagún Fernández aconsejó cuestionar su modelo de negocio, que en su caso se apalanca con la tecnología, “no necesitas construirlo todo tú mismo”, dijo.

Sus problemas de dinero lo llevaron a querer tener control de sus gastos, con eso en mente desarrolló su primer proyecto, una aplicación para control de gastos

Sus malas decisiones financieras le hicieron pensar en otros negocios para resolverlo, dijo, y así surgió Albo, un banco virtual que se preocupa por el cliente y ayuda a decidir mejor los gastos.

A los empresarios recomendó dejar su estructura actual, si quieren sobrevivir. 

LEE ADEMÁS:  Guanajuato tendrá 3 mil millones de pesos en inversiones este año

En su caso, aseguró, están organizados en pequeñas empresas para que cada equipo genere productos nuevos, lo que de otra forma no es posible.

MTOP


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?