El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue ve posible abrir vuelo Bajío-Nueva York

Diego Sinhue asegura que pidió al Cónsul de México en Nueva York gestionar con aerolíneas estadounidenses que salga un vuelo desde el Aeropuerto de Guanajuato

Por: Francisco Horta

El gobernador Diego Rodríguez en entrevista con AM habló del interés de su Gobierno de conectar con el norte de Estados Unidos y Europa desde el Aeropuerto de Guanajuato. / Fotos: Omar Ramírez.

El gobernador Diego Rodríguez en entrevista con AM habló del interés de su Gobierno de conectar con el norte de Estados Unidos y Europa desde el Aeropuerto de Guanajuato. / Fotos: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue buscará concretar la apertura de un nuevo vuelo Bajío-Nueva York.

En entrevista,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que en su pasado viaje a Nueva York tuvo oportunidad de hacerle la petición al Cónsul de México en esa ciudad, Jorge Islas López, quien mostró interés y expresó que hay posibilidades de que así suceda.

LEE ADEMÁS: Hannover Fairs se muda a León

Hicimos la petición al Cónsul de México en Nueva York para que nos ayude a gestionar con las aerolíneas norteamericanas un vuelo directo Bajío-Nueva York y creemos que hay una gran posibilidad; no solamente por los paisanos guanajuatenses que viven en Estados Unidos, sino todos aquellos que vienen o radican en ciudades como San Miguel de Allende, y hay gran oportunidad de que los propios guanajuatenses que consideran ir de vacaciones a Nueva York cuenten con esta alternativa, así que quedó que lo iba a considerar, revisar y esperemos suceda”, dijo el Gobernador.

Añadió que de concretarse este vuelo se abriría la  puerta para ser un puente con Europa.

Aprovechando el tema, se le preguntó qué posibilidades hay de abrir conexiones con países europeos y asiáticos, y su respuesta fue que sí se expresó el interés en su pasado viaje a Europa, específicamente en Frankfurt, Alemania.

El gobernador Diego Rodríguez y el alcalde de León Héctor López Santillana. Foto: Omar Ramírez.

“Se visualizó en Frankfurt con el embajador de México en Alemania, lo platicamos con la aerolínea Lufthansa y el tema que nos piden es intensificar la carga. Los vuelos comerciales no solamente son el negocio de los pasajeros, sino que puedan regresar con carga, así que es un tema que tenemos que consolidar más y exportar estos productos a Alemania que nos permitan que estos vuelos sean viables y eso mismo sucederá en Asia para que pueda darse”, dijo Diego Rodríguez.

LEE ADEMÁS:  Mazda reanuda su producción

Respecto a si sigue en su agenda el próximo viaje de negocios a China, contestó que será complicado por el cierre de las fronteras ante la tercera ola de COVID-19.

Bajaron un poco las posibilidad de viajar a China, lo estamos dejando en stand bye y ojalá se logre este año, si no ya tenemos pensando en marzo ir a Japón y a Corea del Sur, que son dos países importantes, en donde queremos seguir afianzando relación con Japón, pero también es una gran oportunidad con Corea del Sur, que es uno de los grandes sorpresas de la última década en cuanto al crecimiento económico que ha  tenido”.

Durante su viaje estuvo con los representantes de la Cámara de Comercio en Nueva York, y mencionó que hay posibilidades de que empresas con presencia en aquel destino puedan en algún momento invertir en instalaciones en Guanajuato, además de que sectores como el del calzado y piel locales tienen opciones para exportar.

“En el tema de calzado hay una gran oportunidad, tenemos un calzado de calidad que puede exportarse para allá y nos contaron que también hay oportunidad en pieles con características especiales para los asientos de motocicletas”.

Agregó que está latente la posibilidad por la tensión comercial que hay entre Estados Unidos y China.

“De zonas de la costa este americana, desde Boston hasta abajo de Nueva York, es una  posibilidad, que muchas de sus empresas que tienen plantas en China se trasladen a Guanajuato por la tensión comercial con China, que sigue, además de que es caro traer contenedores y para China cada vez va ser más difícil la exportación porque sigue creciendo el poder adquisitivo de su población, lo que va a provocar que su producción se consuma internamente, entonces México, Guanajuato, se convierten en oportunidades”.

LEE ADEMÁS: El COVID generó más empleo informal

Finalizó mencionando que existen posibilidades de que por medio de la feria del Industrial Transformation Mexico se cierren inversiones de empresas ya existentes o sin antecedente en Guanajuato, que han mostrado interés por tener presencia en esta parte de México y que son parte de las compañías expositoras en la feria industrial.

Aunque dijo que no podía dar nombres, sí adelantó que son de los sectores automotriz, aeroespacial y su proveeduría.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?