¿Te gustan las galletas Gamesa? en Guanajuato se cultiva el trigo con que las hacen

En el estado de Guanajuato al menos 300 productores de trigo venden a la empresa Gamesa 

Por: Francisco Horta

Guanajuato provee trigo con que se elaboran las galletas de Gamesa, las más vendidas en el País.

Guanajuato provee trigo con que se elaboran las galletas de Gamesa, las más vendidas en el País.

León, Guanajuato.- ¿Sabías que en Guanajuato se produce el trigo con el que son hechas las galletas Gamesa?

En esta entidad y en Michoacán la compañía propiedad de PepsiCo México concentra al menos 300 productores de trigo, materia prima esencial de las galletas más consumidas en México.

LEE ADEMÁS:  Microsoft y BanBajío digitalizan a Pymes

Por esta razón PepsiCo México, Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) anunciaron Agriba Sustentable (Agricultura del Bajío Sustentable), una alianza estratégica para promover prácticas agrícolas sustentables entre pequeños y medianos productores de trigo en los estados de Guanajuato y Michoacán, al tiempo que se dan y cuantifican los beneficios ambientales, sociales y económicos de estos cambios en su manera de producir. 

Con este proyecto, PepsiCo México de la mano de sus aliados avanza en su visión global pep+ (PepsiCo positivo), la cual busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas a nivel global, equivalente a toda su huella agrícola. 

El campo guanajuatense es un gran productor de trigo.

Esta visión incluye también los objetivos de mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil  personas en su cadena de suministro agrícola en el mundo y obtener de manera sustentable 100% de sus ingredientes clave para 2030.

LEE ADEMÁS: Estiman 3 mil millones de inversión en Guanajuato este año

Agriba Sustentable busca acelerar la adopción de prácticas agrícolas sustentables y mejorar los medios de subsistencia de los productores del Bajío, a través de las siguientes acciones:

Una parte del trigo que usamos en México para nuestros productos proviene del Bajío. Sin embargo, la producción agrícola en la región tiene necesidades y áreas de oportunidad que logramos identificar gracias a la experiencia y el conocimiento profundo que CIMMYT ha desarrollado a lo largo del tiempo.

"Desde la década de los sesenta, la institución ha tenido una fuerte presencia en el Bajío, y desde 2013 lidera la promoción de la agricultura sustentable en la región, con base en la agricultura de conservación,” dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México”.

LEE ADEMÁS:  ¿Eres microempresario? CICEG te busca para capacitarte

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?