HDI SEGUROS sigue creciendo en México

La compañía inaugura su Campus Corporativo con una inversión de 22.5 millones de dólares. HDI SEGUROS es una de las 5 aseguradoras más importantes de México en el ramo de autos

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

HDI SEGUROS sigue creciendo en México

HDI SEGUROS sigue creciendo en México

León, Gto. Con una inversión de 22.5 millones de dólares y como parte de un plan de crecimiento que tiene como fin fortalecer su posición en el mercado mexicano, HDI SEGUROS inauguró su campus corporativo en la ciudad de León, Guanajuato. 

Construido sobre una superficie de 42 mil 687 m2, este es el primer Campus Corporativo sustentable en México que ostenta la certificación EDGE, forma parte de un proyecto dividido en dos fases: la primera recién concluida e integrada por tres edificios: servicios, operaciones (con capacidad para 850 colaboradores), y el principal, que abarcan un terreno de 23 mil 385 m2. 

La segunda fase estará lista en el 2026, con la edificación de un edificio adicional de operaciones para 750 personas. 

El nuevo campus de HDI, una de las compañías con mayor crecimiento desde su llegada a México, forma parte del plan de crecimiento de la firma en el país para los próximos años, y cuenta con el respaldo de su casa alemana.

En el evento inaugural se contó con la presencia de Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG y miembro del Consejo de Administración de Talanx AG.

“HDI SEGUROS México es una filial importante para la operación global del grupo, no solamente por su crecimiento sostenido y solidez financiera, también por su filosofía centrada en la innovación y calidez para sus colaboradores, agentes y asegurados. México tiene un gran potencial de desarrollo y este campus reafirma nuestra confianza en el país y en la operación de la compañía”, dijo el directivo.

Para HDI SEGUROS, México es una plaza importante

En su intervención Nicolás Masjuan, COO de HDI International y head de HDI para América Latina, dijo que “México es uno de los mercados más importantes en la operación del grupo en Latinoamérica y por ello HDI International confía en el crecimiento de HDI SEGUROS en el país, donde se ha consolidado un liderazgo impulsado por productos y servicios que brindan valores agregados a sus asegurados y fuerza de ventas. Este nuevo campus es el primer paso de una nueva historia de éxito para HDI SEGUROS México”.

Destacó que desde su llegada al país en el 2009, HDI SEGUROS ha multiplicado ocho veces sus primas totales (pasando de la posición 12 a la 5 en el ramo de automóviles), creciendo seis veces su fuerza de ventas, cuadruplicado su plantilla laboral y triplicando sus instalaciones en México por lo que el nuevo campus forma parte de un ambicioso plan de crecimiento para la compañía respaldado por HDI International y Grupo Talanx.

“Hace 12 años llegamos a México con una meta: ser una compañía diferente y hoy, gracias al excelente trabajo de nuestros colaboradores y a la preferencia de nuestra fuerza de ventas y asegurados, cumplimos este primer sueño. Tenemos nuevas metas por alcanzar y el campus corporativo de HDI será la punta de lanza que nos permitirá trabajar de una manera más ágil en cada una de nuestras oficinas para así continuar brindando soluciones innovadoras que superen las expectativas de nuestros colaboradores, agentes y asegurados”, confirmó Juan Ignacio González, director general de HDI SEGUROS México.

HDI SEGUROS en México

  • 56 oficinas en las principales ciudades del país
  • 20 centros de atención integral llamados Auto-Pronto
  • 1 Centro de Soluciones Ciudad de México
  • 2 centros de contacto (call center)
     
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?