HDI SEGUROS invierte en México por su potencial

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG confirmó que el mercado nacional es atractivo para la inversión de seguros gracias a su crecimiento económico
 

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG y miembro del Consejo de Administración de Talanx AG,

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG y miembro del Consejo de Administración de Talanx AG,

León, Gto. Por ser uno de sus países clave y por el potencial de crecimiento que tiene en el mercado de seguros, HDI Internacional y el grupo alemán Talanx continúan sus planes de inversión en México.

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG y miembro del Consejo de Administración de Talanx AG, señaló que tienen presencia en 12 países de Europa y América Latina.

“Tenemos cinco países claves, dos en Europa y tres en América Latina, entre ellos México, Brasil y Chile. Lo que nos ha llamado la atención para invertir en México es su potencial a futuro, es un mercado bastante grande de seguros, tiene una población de 120 millones de personas y un crecimiento macroeconómico que ayuda al sector de seguros. Su cobertura en comparación al PIB es del 2%, por debajo de los países más industrializados que es del 6% si miramos solamente la parte no vida, que es con la que estamos más focalizados como HDI SEGUROS”.

 
HDI SEGUROS invierte en México
 

Agregó que HDI SEGUROS se enfoca a la parte de autos donde tienen una posición en el top 5, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en donde les gustaría seguir creciendo así como en seguro de daños para empresas y en salud.

“Estamos trabajando e invirtiendo en ampliar nuestra red de agentes y corredores para ofrecer el mejor servicio, no solamente a los distribuidores sino también a los clientes. Es un placer trabajar en México y tenemos planes a largo plazo, como lo demuestra este edificio que está pensado para sostener el crecimiento que esperamos para más de 10 o 20 años”.

¿Quién está detrás de HDI SEGUROS?

  • Talanx, una compañía de seguros que opera en más de 150 países.
  • Cuenta con más de 23 mil colaboradores a nivel mundial.
  • Es el quinto grupo asegurador más grande de Europa.
  • Tiene ingresos y sumas brutas emitidas por 41.1 billones de euros, datos del año pasado.
  • Tiene hasta el tercer trimestre del 2021, 35.2 billones de euros de primas emitidas.
  • Es una compañía enfocada en la excelencia técnica y en la transformación digital.
  • Es una compañía enfocada en la excelencia técnica y en la transformación digital.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?