‘En HDI SEGUROS salimos fortalecidos de la pandemia’

Nicolás Masjuan, miembro del Consejo Directivo de HDI International y head de América Latina asegura que la intromisión del coronavirus a nivel mundial ayudó a agilizar procesos digitales
 

Avatar del

Por: Francisco Horta

Nicolás Masjuan, COO de HDI International y head de HDI para América Latina

Nicolás Masjuan, COO de HDI International y head de HDI para América Latina

León, Gto. Cierto es que en los primeros meses de la llegada de la pandemia de la COVID-19, la compañía HDI SEGUROS no fue ajena a los diversos daños que le provocó el virus, sin embargo, hoy a palabras de Nicolás Masjuan, COO de HDI International y head de HDI para América Latina, una de sus claves es fortalecer la innovación y tecnología, compartió en entrevista. 

Un claro ejemplo, es HDI iDriving, su más reciente innovación para el seguro de auto en México, el cual ofrece a sus asegurados una atención proactiva en caso de accidente, pero además premia y promueve el buen manejo; si el asegurado toma el celular, se le recuerda que hacerlo puede ocasionar un accidente, además de que detecta cualquier volanteo brusco.

La solución trabaja con un dispositivo TAG que se coloca en el automóvil y se vincula a una aplicación en el celular, promueve la conducción segura al premiar al usuario cuando es prudente al manejar.

“El transcurso de la pandemia nos fue impactando de diferentes formas, pero creo que salimos fortalecidos. Estamos competitivamente mejor posicionados de lo que estábamos hace 18 meses”, comentó el directivo.

 

Además añadió que, uno de los temas más relevantes de la pandemia fue la digitalización, que permitió a la compañía facilitar y mejorar los tiempos de respuesta para sus clientes en procesos como emisión de pólizas y atención de siniestros.

“Por ejemplo, con nuestra alternativa del Ajustador Digital, que ofrece la facilidad al asegurado de reportar un siniestro menor desde su celular a través de fotografías sin necesidad de acudir a una oficina o esperar al ajustador. Esto genera mayor satisfacción en el cliente al cierre del proceso por lo ágil que es”.

Señaló que México es un país en donde han tenido un crecimiento importante en la última década y tienen claro que su potencial es aún mayor, por eso, su visión es a largo plazo haciendo una inversión de más de 22.5 millones de dólares en su campus corporativo.

El moderno campus sustentable recientemente fue inaugurado en su primera etapa, la segunda fase finalizará en el 2026. Construido bajo cuatro directrices: sustentabilidad, horizontalidad, espacios inteligentes y digital.

HDI SEGUROS es la quinta aseguradora más importante en el ramo de Autos y una de las compañías con mayor crecimiento desde su llegada a México.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?