En HDI SEGUROS, su trayectoria los respalda

La experiencia de HDI SEGUROS,  con el respaldo de Talanx, uno de los grandes grupos aseguradores en Alemania, consolida a la empresa como un referente en México

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Durante la colocación de la primera piedra del edificio de avenida Insurgentes.

Durante la colocación de la primera piedra del edificio de avenida Insurgentes.

León, Gto. HDI SEGUROS tiene sus orígenes en la unión de dos historias, Seguros del Centro y Metropolitana de Seguros, dos empresas enfocadas en sus orígenes al Centro y Metropolitana en la Ciudad de México. 

Aunque HDI llegó a México en el año 2009, sus orígenes se remontan a 1943, cuando inició operaciones como Seguros del Centro en León, Guanajuato. 

Agentes durante un congreso en Oaxaca, en 1992.

El corporativo está respaldado por Grupo Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania, fundado en 1903, el cual tiene presencia en más de 150 países en los 5 continentes en donde emplea a más de 23 mil colaboradores a nivel mundial.

En el 2012, con la idea de expandir a HDI SEGUROS, Talanx adquirió a Metropolitana de Seguros y desde el 2014 HDI SEGUROS se ha enfocado a no ser solo una empresa de autos sino que empezó a complementar, diversificar y a dar más soluciones a sus agentes y asegurados dándoles el ADN que tienen a nivel internacional sobre la línea de daños en donde encontraron también el crecimiento de una tasa ponderada de 29% del 2014 al 2020.

Fachada del antiguo corporativo ubicado en Paseo de los Insurgentes.

A partir de entonces, la compañía ha aumentado ocho veces su tamaño y hasta 12 veces sus utilidades. 

Hoy HDI SEGUROS es un referente en México en la industria de seguros de auto, hogar, empresas y seguros especializados.

Pasó del ranking 12 al Top 5 como aseguradora de autos y ofrece soluciones innovadoras de protección en los ramos de autos, casa, empresa, transporte y accidentes personales. 

Cuenta con operación nacional a través de 56 oficinas de servicio y 20 Auto-Prontos (centros integrales de atención al asegurado) distribuidos en las principales ciudades de México.
Además cuenta con un Centro de Soluciones en la Ciudad de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar