Forman parte de un cambio histórico

El constante crecimiento y alcance de la empresa HDI SEGUROS la ha posicionado entre las mejores rankeadas a nivel nacional

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Juan Ignacio González, director general de HDI SEGUROS México

Juan Ignacio González, director general de HDI SEGUROS México

León, Gto. Juan Ignacio González, director general de HDI SEGUROS México, mencionó que se sienten emocionados por el parteaguas que está teniendo la compañía después de 12 años de una trayectoria exitosa y por el cambio histórico que están dando para fortalecer el desarrollo de la compañía de cara a la siguiente década.

Destacó que a la fecha, la compañía ha crecido ocho veces su tamaño, ha aumentado 12 veces sus utilidades, tiene más de un millón de autos asegurados, de 100 mil que tenían hace 12 años, y cuentan con el apoyo de casi 8 mil agentes de seguros en todo el país.

“Ha sido una buena historia, ahora se da una coyuntura respecto al crecimiento e inversión de parte de nuestros accionistas quienes han invertido más de 22.5 millones en el nuevo campus para seguir apuntalando el crecimiento y demostrar la confianza que tienen en México”.

 

Agregó que el 2021 ha sido un buen año, que al tercer trimestre cuentan con un crecimiento del 9.4% en su principal segmento de seguros de autos, casi tres veces arriba del mercado que crece a un ritmo del 3%; mientras que en el segmento de daños también se ha presentado un ritmo de crecimiento positivo, principalmente en seguro empresarial, casa habitación y transporte.

“Vamos por buen camino, con una perspectiva a largo plazo de crecimiento e innovación”.

En cuanto al corporativo comentó que es un proyecto que arrancaron en 2018 con la idea de hacer un espacio donde la gente pudiera colaborar rápidamente, generar confianza e ideas, de ahí que haya sido concebido como un campus universitario.

“Es un edificio horizontal donde se fomenta la interacción no jerárquica, no hay oficinas para nadie sino espacios que se ocupan dependiendo de la actividad a realizar, hay salas para reuniones, mesas multidisciplinarias para trabajar en equipo, zonas para generar ideas y trabajar durante semanas, espacios pequeños e individuales para concentrarse, todo el edificio es oficina, hay movilidad y la gente puede trabajar en cualquier piso según sus necesidades. Es la flexibilidad que buscábamos en este esquema de trabajo para crear cultura, un ecosistema que genere evolución hacia un esquema donde todos los colaboradores participen”, aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?