Hace trayectoria en la contaduría

El respeto fue el punto de partida para su profesión y matrimonio

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. El respeto por su profesión y en su matrimonio fue el cimiento sobre el que construyó su trayectoria  Teresa Cadena Hernández, presidenta de la Comisión Sector Gobierno del Colegio de Contadores Públicos de León (CCPL).

La profesionista. certificada en auditoría gubernamental, recordó que al terminar su formación en la Escuela Profesional de Comercio y Administración (EPCA), estuvo seis años como auxiliar en un despacho contable.

Luego realizó una maestría en Fiscal. 

Después de casarse decidió independizarse, para tener más tiempo con sus hijos, eso le permitió incurrir en otras áreas.

En los últimos 8 años ha estado enfocada en el sector gobierno, se ha desempeñado como auditor de gobierno.

Detalló que ha participado activamente en el Colegio de Contadores de León en diferentes comisiones, iniciando en membresías y eventos.

Desde hace tres años preside la comisión del Sector Gobierno, aunque tiene más de ocho años participando en ella.

Explicó que el objetivo de la Comisión, es capacitar a los asociados, así como a los funcionarios públicos en el tema de normatividad gubernamental.

Fefirió que a trabajar de manera independiente, instaló un despacho contable en el que ofrece asesorías, auditorías. Además es perito contable fiscal.

Dijo que independzarse de manera profesional, fue sencillo con el apoyo de su esposo Javier Badillo, quien falleció hace 16 meses. 

Admitió que ha sido difícil el proceso del duelo, pero se ha enfocado en el trabajo para salir adelante.

Tuve una vida hermosa, con él, el respeto como pareja en la profesión fue lo que nos ayudó en nuestro matrimonio” 

SM

En esta nota:
  • CONTADURÍA
  • PROFESION

Y tú, ¿qué opinas?