Inversiones de gira por Europa beneficiarán a todo el estado

Las inversiones se darán en San Miguel de Allende, Silao, Irapuato y León, pero terminarán beneficiando a todo el estado de Guanajuato. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

En Italia el gobernador acordó que habrá un grupo de empresarios de Guanajuato que irán a Lombardía y viceversa para buscar intercambios de negocios y posibles inversiones.

En Italia el gobernador acordó que habrá un grupo de empresarios de Guanajuato que irán a Lombardía y viceversa para buscar intercambios de negocios y posibles inversiones.

Irapuato, Guanajuato.- Las inversiones que logró el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo en su gira por Europa van a llegar a San Miguel de Allende, Silao, Irapuato y León, y beneficiarán a todo el estado. 

El gobernador, comentó que prácticamente son 450 millones de dólares de inversión extranjera que viene al estado lo que generará alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos y la cual se verá reflejada aproximadamente en dos meses. 

En la gira tuvo alianzas importantes con varias empresas que van a capacitar a profesores para atender a 50 mil niños. 

También tuvimos una reunión con el gobernador de la región de Piamonte, Alberto con quien estamos valorando un hermanamiento así como con Hiroshima, estamos hermanados en Mazda, la empresa Ferrero que está en Guanajuato, que es de Piamonte y es una región muy importante vinícola, vinos famosos llamados Barolo, entonces tienen muy armado el esquema de asociación vinícola y hay un entendimiento para asesorar a los empresarios guanajuatenses en esa materia”, expresó. 

Señaló que visitaron la Hannover Messe para acordar la permanencia de esta feria los próximos cinco meses, así como también una reunión con empresarios de Lombardía donde se presentó lo que es Guanajuato y la importancia de una misión comercial , donde se acordó que habrá un grupo de empresarios de Guanajuato que irán a Lombardía y viceversa para buscar intercambios de negocios. 

Esta asociación de Lombardía, Piamonte y con Ferrero, eso fue lo que se cosechó, pero fue mucho lo que se empezó a sembrar también, es probable que en próximos meses se puedan concretar anuncios de esta gira que fuimos a presentar con empresas nuevas, porque algunas son ampliaciones y otras empresas que no están y van a llegar por primera vez”, indicó. 

Rodriguez Vallejo informó que los beneficios son para todo el estado porque dejan gran derrama, esto desde la construcción de la planta y en el estado hay empresas que los pueden proveer. 

En cuanto al tema de las energías limpias que piden para poder instalarse en el estado, el gobernador, aseguró que se están trabajando en proyectos, pues todos las empresas preguntaban si existían energías limpias para invertir. 

Por lo que se tendrían proyectos a largo plazo para cubrir la demanda, como lo han estado haciendo como el parque eólico en San Felipe y el solar en San Luis de la Paz. 

Tras este viaje nosotros aceleramos nuestro proceso de auto eléctrico, pero también buscaremos traer más inversiones de energía renovable”, comentó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?