Invierte más de 22MDD HDI con su nuevo campus corporativo en León

El edificio es sustentable y es considerado por sus directivos como el más moderno en el mundo

 

Avatar del

Por: Redacción

De izq. a der., Juan Ignacio González , Wilm Langenbach y Nicolas Masjuan, durante la inauguración del edificio ./Fotos: Cortesía de HDI(KRONIK PICTURES)

De izq. a der., Juan Ignacio González , Wilm Langenbach y Nicolas Masjuan, durante la inauguración del edificio ./Fotos: Cortesía de HDI | KRONIK PICTURES

León, Guanajuato. Con una inversión de 22 millones 500 mil dólares, HDI presentó en León la primera etapa de su campus corporativo, que dentro del grupo es el más moderno a nivel mundial.

Además es el primer corporativo sustentable que en México ostenta la certificación EDGE.

Wilm Langenbach, CEO de HDI International AG, mencionó que recientemente han inaugurado también un edificio en Italia y Polonia y, de los tres, el de León es el más “atrevido”.

Es el de mayor tamaño, es realmente magnífico, es una maravilla, es el más moderno. Realmente me gustaría trabajar aquí”.

Dijo que la gran inversión es muestra de que son una institución empresarial que tiene proyectos a largo plazo.

La quinta aseguradora más importante en el ramo de autos -de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)- construyó el complejo sobre una superficie de 42 mil 687 m2 y el proyecto está dividido en dos fases: la primera recién concluida, con un edificio de servicios, uno de operaciones -con capacidad para 850 colaboradores- y otro principal, los cuales abarcan un terreno de 23 mil 385 m2.

Durante la inauguración, en la que destacó el juego de luces y juegos pirotécnicos, acompañados de clásicos de la música mexicana, directivos de la aseguradora explicaron que la segunda fase finalizará en el 2026, con un edificio adicional de operaciones para 750 personas. 

A la pregunta del ¿por qué se trata de un edificio sustentable con certificación EDGE?, detallaron que está avalado el ahorro en agua y electricidad gracias a materiales eficientes, lo que reduce la emisión de 108 toneladas de CO2 al año.

Un segundo punto es la horizontalidad: está construido como un campus con áreas para fomentar el bienestar de los colaboradores, como gimnasio, sala de lactancia, auditorio y comedor con 4 mil 500 m2 de áreas verdes.

Otro tema a destacar es el de sus espacios inteligentes, para propiciar una mejor colaboración con áreas especializadas para diferentes actividades y pensando en el crecimiento a futuro.

Y por último, el tema digital, en el que resaltaron que cuentan con el uso de la más alta tecnología para agilizar tiempos de respuesta y brindar un enfoque en la implementación de nuevas ideas que faciliten la operación diaria.

El campus corporativo de HDI SEGUROS reduce un 20% el consumo de electricidad gracias al uso de iluminación LED, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia, control de iluminación y más”, destacó Nicolás Masjuán, COO de HDI International y responsable para América Latina.

Juan Ignacio González, director General de HDI SEGUROS México, apuntó que además disminuye un 20% el uso de agua con baños y manerales ecológicos, mingitorios secos y áreas verdes de bajo consumo, así como otro 20% de ahorro en energía por el uso de materiales altamente eficientes como alfombras, cristales, impermeabilizantes, recubrimientos en muros, pinturas, entre otros.

El nuevo campus corporativo de HDI SEGUROS se suma a las 56 oficinas que la aseguradora tiene en las principales ciudades del país, y a los 20 centros de atención integral al asegurado (Auto-Pronto), dos Centros de Contacto -o Call Centers- y al Centro de Soluciones Ciudad de México.

Langenbach quien además es miembro del Consejo de Administración de Talanx AG, expresó que “HDI SEGUROS México es una filial muy importante para la operación global del grupo no solamente por su crecimiento sostenido y solidez financiera, sino también por su filosofía centrada en la innovación y calidez para con sus colaboradores, agentes y asegurados. México tiene un gran potencial de desarrolloy este campus reafirma nuestra confianza en el país y en la operación de  la compañía”.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica, destacó la inversión de la aseguradora hecha en León en un contexto de dificultad, como el que se vive en la actualidad, y les compartió que no tiene duda de que sus planes para Guanajuato y México les permitirán cumplir las metas que les reditúen con la inversión realizada.

EL DATO.

  •  HDI SEGUROS forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania y uno de los más grandes de Europa.
  • Grupo Talanx emplea a más de 23 mil colaboradores a nivel mundial.
  • Desde su llegada a México en el 2009, ha sido una de las aseguradoras con mayor crecimiento a nivel nacional, pues ha multiplicado ocho veces sus primas totales, pasando de la posición 12 a la 5 en el ramo de automóviles, creciendo seis veces su fuerza de ventas, cuadruplicado su plantilla laboral y triplicando sus instalaciones en México. 

SM

Y tú, ¿qué opinas?