¿Buscas en qué invertir? 'Tiburón' y socios leoneses ofrecen franquicias de La Chilakleta

Alfredo, Luis, Valeria y Mariano junto con su socio Elías Ayub ofrecen franquicias de su empresa La Chilakleta, que triunfó en el programa Shark Tank y conquistó el paladar de los leoneses

Por: Francisco Horta

El negocio  tiene ocho puntos de venta,

El negocio tiene ocho puntos de venta,

León, Guanajuato.- Arturo Elías Ayub y sus socios están en busca de franquiciatarios para su empresa guanajuatense “La Chilakleta”.

El director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, en un video compartió que estaba en una reunión con sus socios leoneses (Alfredo, Luis, Valeria y Mariano) para hacer nuevas estrategias que les permitan seguir creciendo en otras partes de México.

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Quien fuera directivo del Club León destacó en la garbación que el plan de “Los hijos del chilaquil”, como ellos mismos se nombran, era vender dos millones de pesos anuales y tenían dos sucursales hace año y medio, sin embargo hoy venden un millón 800 mil pesos mensuales y ya cuentan con ocho puntos de atención.

Venimos a junta para ver por dónde crecer. ¿Qué opinan ustedes, franquicias o más tiendas? Estamos haciendo la estrategia de La Chilakleta, si alguien quiere una franquicia escríbanme”, dijo Arturo Elías Ayub en el video.

Los jóvenes leoneses conquistaron el paladar de los 'tiburones' de Shark Tank México.

Los emprendedores guanajuatenses lograron que Ayub fuera su socio luego de conquistar su paladar en la quinta temporada del programa Shark Tank México, que se transmite por Canal Sony.

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En aquella ocasión Mariano, Alfredo y Luis pidieron 420 pesos a cambio del 5% de su empresa, lo cual sorprendió mucho a los 4 “tiburones”. Sin embargo Elías Ayub y el destacado empresario banquero Carlos Bremer les ofrecieron 420 mil pesos por el 20 por ciento de su idea de negocios.

La cantidad de 420 es porque el día que comenzaron su aventura se dieron cuenta de que no tenían fondo de caja y entre los tres reunieron esa cantidad, ahora todos los fondos de caja son por esa suma.

Aunque Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y Rodrigo Herrera, pese a su interés al final, no fueron parte del proyecto, sí le entraron en aquel momento a los chilaquiles, incluso al director de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, lo convencieron de probarlos, pese a lo que se cuida en su alimentación.

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Las peculiaridades de la idea de los jóvenes leoneses van desde el triciclo con acabados de madera en que se venden, la preparación no mayor a 3 minutos, las cajitas en que se entregan, y los 4 tipos de salsas que acompañan a los chilaquiles, entre ellas la habanera, que fue la que en aquella emisión le dieron a probar con sus chilaquiles a Elías Ayub, yerno de Carlos Slim.

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