Las mipymes deben tener cuidado con Régimen de Confianza

Los directivos de las Micro y Pequeñas Empresas deben considerar hacer ajustes fiscales para evitar sanciones

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato Directivos de mipymes deberán considerar hacer ajustes fiscales para evitar sanciones.

En entrevista con Jesús Frausto Fuentes, director de EXCINN, compartió que principalmente hay dos puntos principales a considerar uno es que los contribuyentes deben tener mucho cuidado tanto personas físicas y morales con los dos cambios relevantes del Régimen Simplificado de Confianza. Señala  que éste representa una buena oportunidad para los negocios que tributan tanto como personas físicas como personas morales para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de una forma muy práctica.

En el caso de las personas físicas pueden acceder las que no rebasen al año de 3 y medio millones de facturación, ahora todo va ser muy fácil de que sobre los ingresos se les va aplicar un porcentaje y sobre esa manera van a pagar sus impuestos, se quita contabilidad electrónica para este régimen; le va a dar una simplificación administrativa muy importante, a partir de esto no va a ver pretextos para que las empresas o mipymes no tributen”.

Agregó que mismo caso será en personas morales que van a poder acceder a este régimen las empresas que tengan ingresos hasta de 35 millones y lo relevante es que van a poder tributar con base a flujo de efectivo.

Esto es que efectivamente paguen impuestos sobre lo que cobraron, no sobre lo que facturaron, sabemos que las empresas pueden facturar mucho, pero en la cobranza le están batallando, así que se hace un poco de justicia para pagar impuestos, efectivamente sobre lo que se está cobrando, va a ser importante que chequen muy bien a detalle los lineamientos con sus contadores para no incurrir en una situación que no esté al margen de la ley”.

Añadió que otro de los cambios “es considerar todos los supuestos que nos llevan a que la autoridad nos pueda cancelar los certificados de sello digital, ya que eso es una repercusión directa a las organizaciones y te dejan inmovilizado”.

Frausto Fuentes Finalizó mencionando que deberán tener cuidado con qué supuestos nos pueden llevar a una cancelación de sellos,

sino estamos declarando en tiempo, forma, podemos caer en esos supuestos, invitar contribuyentes a que cuiden esos temas para que por temas fiscales no se vean inmovilizados”.

SM

En esta nota:
  • CONTRIBUYENTES
  • REFORMAS
  • SAT

Y tú, ¿qué opinas?