Las ventas en plazas comerciales son menores a las registradas antes de la pandemia

Los centros comerciales registran un 40% menos en las ventas

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Las plazas comerciales en León aún registran un 40 por ciento menos ventas de las registradas durante el 2019, aunque esperan que con el Buen Fin la situación cambie.

Adelantan que las restricciones sanitarias continuarán, entre ellas evitar que niños acudan y considerar espacios especiales para que personas de la tercera edad hagan sus compras.

La cobertura de vacunas ha favorecido que estos lugares recuperen la afluencia de clientes que tenían antes de la pandemia, sin embargo, las compras son pocas y el rezago se mantiene, comentó Julieta García Nava, vicepresidenta de plazas comerciales en Canaco León.

El rezago de compras, comparado con 2019, en la actualidad sigue siendo muy bajo, la gente no tiene el poder adquisitivo para comprar más allá de los productos y servicios básicos. Esperamos que con el Buen Fin sí tengamos un verdadero repunte”, señaló.

Comentó que las tiendas que ofrecen electrodomésticos y muebles son las que han tenido menores ventas, junto con ropa y calzado.

Abarrotes, verduras, carnes, artículos de limpieza son los productos que están vendiéndose más, pero muebles y electrodomésticos son los que aún no despegan, aunque en el Buen Fin son los que más se venden”.

La empresaria aplaudió que haya comenzado la vacunación para personas de 18 a 29 años porque son justamente el rango de edad que más trabaja en el área de ventas de las tiendas de las plazas comerciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?