Llegarán a León 4 nuevos hoteles

Se espera que estos proyectos que fueron pausados por la pandemia en el 2020, se retomen para hacerse realidad en el 2022

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Para el próximo año se proyecta la construcción de 4 hoteles  en León, pues se retomarán las obras que quedaron pendientes en la ciudad a causa de la pausa económica por el COVID-19. 

La inversión pendiente es de 1,160 millones de pesos, detalló Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) León.

Señaló que de momento no tienen las nombres, pero sí los puntos en los que se considera instalarlos: San Pedro y Mariano Escobedo, Foro 4 y López Mateos. 

Precisó que la pandemia en 2020 dejó seis hoteles que cerraron de forma permanente en León, entre ellos Hotel Funadores, Fénix y Monteleón.

Rocha Moreno dijo que en León existen 8 mil 799 habitaciones, esto se traduce en una generación de 6 mil trabajadores directos y 7 mil 500 indirectos. 

 Desde que inició la pandemia han perdido un 20% de los trabajadores, aunque este porcentaje se ha estado revirtiendo, sostuvo. 

Este año, el punto más alto de ocupación fue del 42%, cifra que se dio durante el Festival Internacional del Globo.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?