Los restaurantes que están en la feria de León mejoran sus consumos hasta en un 60%

En el caso de los hoteleros la mejoría es hasta del 50 por ciento, cifra que no tenían desde el 2019

 

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. El primer fin de semana de la Feria de León trajo una respuesta del 60% en los restaurantes instalados en el recinto,.

Para los hoteleros el hospedaje alcanzó el 50%.

Representantes de estos sectores coincidieron en que el beneficio se dio principalmente en aquellos negocios que están cercanos al Distrito MX; para el resto la respuesta fue menor.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que no fue la misma afluencia que en otros años. Recordó que se instalaron 24 restaurantes dentro del recinto ferial. 

Los restaurantes que no son aledaños a la feria, no tienen ningún impacto favorable, se ven perjudicados en sus ingresos por elegir los que están en la Feria”.

De manera preliminar los hoteles registraron un 50% de ocupación en el pasado fin de semana, con el concierto de Carlos Rivera, detalló Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) León.

Siempre será importante la presencia de algunos artistas, que generan expectativa y la llegada de visitantes”.

Detalló que los visitantes llegaron principalmente de 500 kilómetros a la redonda y la distribución se dio en todas las categorías en las inmediaciones de la Feria.

Refirió que los hoteles que están más alejados del Distrito Mx, alcanzaron un 20% de ocupación. 

Este resultado lo calificó como positivo, en la retroalimentación de los visitantes destacaron los protocolos de seguridad.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar