Lufthansa sería quien ofrezca vuelo Guanajuato a Alemania

La gente del Aeropuerto Internacional de Guanajuato trabaja en equipo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez para lograr el objetivo

Por: Silvia Millán

León,  Guanajuato. La aerolínea europea Lufthansa sería la encargada del vuelo directo de Guanajuato con Europa. 

Eduardo Contreras Mora, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. detalló que la propuesta del vuelo directo a Europa está todavía en pláticas.

La semana que entra, viene la aerolínea Lufthansa, empresa alemana, nosotros nos estaremos sumando a la mesa de diálogo para traer un vuelo directo desde allá”, dijo. 

En la pasada feria del Hannover Messe en Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, manifestó su interés de aliarse con Frankfurt, Alemania tras su viaje por esa nación y su entrevista con el embajador.

En ese momento comentó que había platicado con la aerolínea Lufthansa del tema, la petición fue intensificar la carga. 

Los vuelos comerciales no solamente son el negocio de los pasajeros, sino que pueden regresar con carga. Es un tema que tenemos que consolidar más y exportar productos que nos permitan que los vuelos sean viable”, señaló en octubre pasado

Contreras Mora detalló que después de acudir al Tianguis Turístico en Mérida recuperaron este destino.

Refirió que están en negociación con Oaxaca, Culiacán para sumar nuevos destinos. 

En diciembre van a abrir más frecuencias a Monterrey con la empresa Viva Aerobús. 

Ellos están esperando aviones nuevos porque los que tienen están ocupados, en cuanto les lleguen, van comenzar con las frecuencias.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?