Aparador digital de Marca Guanajuato mostrará productos en ciudades turísticas

Aparadores con muestas de productos Marca Guanajuato estarán en aeropuertos, hoteles y centros de convenciones de ciudades turísticas, y mediante un QR se podrá hacer la compra

Por: Francisco Horta

En el aparador estarán exhibidos productos de Marca Guanajuato, y con un código QR se podrá hacer la compra de inmdiato. Foto: Cortesía SDES

En el aparador estarán exhibidos productos de Marca Guanajuato, y con un código QR se podrá hacer la compra de inmdiato. Foto: Cortesía SDES

 León, Guanajuato.- En aeropuertos, centros de convenciones, hoteles y restaurantes de México serán instalados “aparadores digitales” en donde se podrán adquirir productos de más de 150 empresas de Marca Guanajuato.

El objetivo es comenzar antes de terminar el año, con la intención de favorecer a la recuperación económica de empresas que cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, sumar a más Mipymes al eCommerce y posicionar a aquellas marcas que cuentan con un producto destacado en los diversos sectores productivos en la entidad como calzado, marroquinería, cerámica, alimentos y bebidas contó Froylan Salas Navarro, subsecretario de desarrollo para la MiPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

LEE ADEMÁS: Empresas del Bajío proveen aluminio al sector automotriz

Es un escaparate digital, no es una simple vitrina, la idea es optimizar recursos para que en un mismo espacio podamos ofrecer diversos productos guanajuatenses en lugares estratégicos de ciudades turísticas como Cancún, Los Cabos y Vallarta”. 

El funcionario comentó que bastará que la persona se acerque y encontrará el nombre de las empresas que participan en el aparador digital para que con su celular pueda escanear el QR que le permita conocer la variedad de opciones que tiene la marca y poder hacer su compra en ese mismo momento.

Marca Guanajuato comprende artículos del sector calzado y marroquinería, entre muchos otros.

 

“En la primera etapa buscamos colocar 50 escaparates con la entrada de 150 a 180 marcas locales, y estamos buscando las mejores ubicaciones en los principales aeropuertos, hoteles, restaurantes, centros de convenciones en ciudades como Cancún, Los Cabos, Vallarta, lugares de importante concurrencia”, dijo.

LEE ADEMÁS: Acambaritas, de Guanajuato para el mundo

Salas Navarro contó que están capacitando a las marcas que participarán en temas de comercio electrónico para que puedan dar un buen servicio y cumplir con lo prometido en cuanto al producto y los tiempos de entrega acordados a la hora de la compra.

El plan es también llevar los escaparates digitales al extranjero, en particular a Estados Unidos, la idea es que en Casa del Migrante también estén ubicados.

Estamos trabajando con Cofoce, identificando empresas que ya tienen el perfil de exportación, que ya tienen experiencia en las ventas en línea al exranjero para que puedan ser parte de los escaparates digitales en Estados Unidos”.

LEE ADEMÁS: Restauranteros charlan sobre inseguridad con el Fiscal

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?