Ofrecen atractivo sueldo por escasez de pilotos

Hasta 300 mil pesos mensuales pagan las aerolíneas ante el alza en los contagios de sus colaboradores y cancelaciones de vuelos

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Ante el déficit de pilotos que viven las aerolíneas a causa de contagios del Covid19 ofrecen sueldos de hasta 300 mil pesos para ocupar dicho cargo.

Para postularse a este puesto primeramente deberán tener cubierta la carrera que tiene como requisito para ser finalizada; cubrir 80 horas para vuelos privados y 280 para pilotos que busquen ser parte de una aerolínea comercial, compartió Alejandro Arredondo Aguilera, titular del Clúster Aeroespacial en Guanajuato.

Mencionó que por ejemplo el año pasado se graduó la primera generación de alumnos del Colegio Aeronautico del Bajío, y ahora justamente están en el proceso de cubrir su total de horas de vuelo para comenzar a buscar trabajo.

Comentó que el sueldo de 300 mil pesos al mes es un máximo promedio, sin embargo existen aerolíneas que ofrecen percepciones desde los 150 mil pesos.

Detalló que desde el año pasado con las dificultades logísticas que vive el transporte terrestre y marítimo si se abrió una mayor oportunidad para contrataciones de pilotos, que ahora en este inicio del 2022 se ha aumentado a causa de los diversos pilotos que han tenido que aislarse de su labor debido a que han registrado positivos a contagios del Covid19.

Por último detalló que previo a la ausencia de pilotos por contagios, ya el sector venía buscando ampliar su número de colaboradores por la creciente demanda mundial de pasajeros, razón por la que han venido las diferentes aerolíneas comprando flotillas de unidades aéreas.

Un punto a considerar es que pese a que la carrera de piloto cada vez tiene más opciones de escuelas en México, sigue teniendo un precio alto estudiarla.

LA CIFRA

$300 mil 

puede llegar el sueldo en las vacantes para pilotos

SM

Y tú, ¿qué opinas?