Pide Concamin cero tolerancia en la Feria

Concamín Bajío cuestionó la capaciad del Patronato para contener situaciones como la que se vivió en el concierto de Santa Fe Klan

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Lamenta Concamin Bajío que las autoridades de la Feria no tengan la capacidad para hacer respetar los protocolos de sanidad, que fueron anunciados previo a la inauguración del evento.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región bajío, puso como ejemplo el concierto de Santa Fe Klan, en el que la capacidad se vio rebasada y hubo poca efectividad por parte de las autoridades. 

Es importante que la gente tenga una manera de distracción, pero lo que estamos viendo es que le está valiendo un reverendo sorbete; sólo hay que ver las fotografías y los videos que están saliendo de la feria, gente sin cubrebocas y amontonados”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ante esto, hizo un enérgico llamado al Patronato de la Feria para que haya cero tolerancia con los ciudadanos que incumplan las medidas en la Feria.

La inconsistencia ciudadana y la actuación poco efectiva por parte de las autoridades sobrepasó los límites para evitar la propagación del Coronavirus”, señaló.

El titular de la Concamin Bajío expuso que el comercio no se puede parar, pero llamó a seguir los protocolos para que el evento continúe y se reactive. Cuestionó si el incumplimiento es por parte de la ciudadanía o las autoridades del recinto. 

Pedimos que pongan atención que adentro la gente traiga su cubrebocas, que recorten los aforos, como lo explicaron antes del arranque de la feria, y si la gente incumple, que los saquen”.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar