'Duele pagar tanto': Leoneses gastan hasta $1,000 pesos a la semana en gasolina

En León, el precio promedio de la gasolina es de $21.82 pesos por litro de Magna y conductores gastan de 600 a 1,000 pesos aproximadamente para poder moverse tan sólo en una semana.

Por: Silvia Millán

'Duele pagar tanto': Leoneses gastan hasta $1,000 pesos a la semana en gasolina

'Duele pagar tanto': Leoneses gastan hasta $1,000 pesos a la semana en gasolina

León, Guanajuato.- El precio de la gasolina Magna en León tiene un costo promedio de $21.82 pesos, por lo que semanalmente los leoneses gastan de 600 a 1,000 pesos para surtirse, comentaron algunos conductores a AM.

La inversión en combustible absorbe del 10 al 40% de los ingresos de los leoneses, señalaron usuarios consultados, como Jorge Adolfo Abreu, quien comentó que invierte hasta mil pesos en gasolina a la semana.

LEE TAMBIÉN: Gobierno afirma que 'fue un error' el aumento de la gasolina en la franja fronteriza

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Comentó que este gasto representa un 10% de sus ingresos en la venta de herrajes, ya que utiliza su camioneta de 4 cilindros tanto para su trabajo como para actividades personales.

Compartió además que hace un año llenaba su tanque con 500 pesos, prácticamente la mitad de lo que actualmente invierte. 

“Duele pagar tanto de gasolina”, dijo. 

¿Cuál es el precio de la gasolina en León?

En un recorrido realizado por AM en cinco estaciones de servicio, el precio de la gasolina más alto en León se encontró en la gasolinera Chevron en López Mateos con un costo de $22.99 pesos por litro de gasolina Magna.

Dentro del recorrido un caso peculiar es Shell que varía por centavos el precio de la gasolina según la ubicación: el litro de gasolina Magna en la estación de Calzada cuesta $21.79 pesos, mientras que misma marca en otra sucursal de López Mateos vende el litro de gasolina Magna en $21.89 pesos. 

El precio de la gasolina más barato encontrado en León fue Gulf que ofreció el precio de $21.49 pesos por litro. 

LEE TAMBIÉN: Dará Hacienda un subsidio extra a gasolina Magna para controlar alza de precios

Gastan más de la mitad de sus ingresos en gasolina

En Guanajuato el gasto promedio para combustible es de 4 mil 716 pesos por trimestre, es decir, un promedio mensual de mil 572 pesos, lo que convierte un pago de 393 pesos semanales destinado para lo relacionado con los vehículos. 

Considerando que el ingreso promedio para los guanajuatenses es de 5 mil 881 pesos mensuales, se podría decir que los conductores del estado gastan en promedio el 20% de sus ingresos en gasolina.

Sin embargo, existen casos especiales, como el de Orestes Asenjo, conductor de Uber, quien usualmente gasta de 300 a 400 pesos de gasolina diarios, lo que representa el 60% de sus ingresos.

Comentó que en promedio debe generar mil 500 pesos al día en viajes para poder pagar la gasolina que emplea y otros gastos.

Si bien no hay un costo fijo para llenar un tanque de gasolina, un usuario con una camioneta de 6 cilindros semanalmente carga 40 litros de gasolina, lo que se convierte en un gasto de $850 pesos semanales, aunque hay conductores que pueden gastar hasta $1,000 pesos a la semana para poder moverse en sus vehículos.

LEE TAMBIÉN: Controlar precio de gasolina provocaría pérdidas por 205 mil millones de pesos

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar