Refrenda USG liderazgo en la fabricación de yesos de construcción

Con motivo de la celebración el 15 aniversario de la adquisición de Planta San Luis por parte de USG, directivos de esta empresa, destacaron la evolución y crecimiento de la categoría de yesos de construcción, referente en siete Estados del Bajío a través de la marca Yeso Supremo.

Avatar del

Por: Contenido Patrocinado

Refrenda USG liderazgo en la fabricación de yesos de construcción(Yeso Supremo)

Refrenda USG liderazgo en la fabricación de yesos de construcción | Yeso Supremo

  • Con motivo de la celebración el 15 aniversario de la adquisición de Planta San Luis por parte de USG, directivos de esta empresa, destacaron la evolución y crecimiento de la categoría de yesos de construcción, referente en siete Estados del Bajío a través de la marca Yeso Supremo.
  • El volumen de producción de yesos de construcción ha crecido en esta planta desde que fue adquirida por USG,118% 

USG, empresa líder global en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, celebró el 15 aniversario de la adquisición de su planta de yesos ubicada en San Luis Potosí con un reconocimiento a la labor de todo el equipo que la conforma y su compromiso con la seguridad, la calidad y la mejora continua. 

En una ceremonia encabezada por el director general de USG Latinoamérica, Fernando Fernández; el gerente de Planta San Luis, Hugo Flores y el director comercial de USG México, Luis González, se dejó testimonio de la contribución de esta planta de manufactura y su creciente participación en el mercado de yesos de construcción. 

Planta San Luis, se ubica en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado nacional y ha sido pionera en el mercado mexicano en el ramo de la construcción.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tras ser adquirida por USG en 2007, el volumen de producción de yesos de construcción ha crecido, de entonces a la fecha, 118% mejorando además los estándares de seguridad y permitiendo alcanzar más de 5,000 días sin accidentes sin pérdida de tiempo.

Fernando Fernández destacó la evolución que ha tenido la planta en 15 años en términos de control de calidad, reducción y desempeño de energía; la mejora en la cultura de seguridad y la profesionalización de la llegada al mercado. 

Sobre este último punto, Luis González, director comercial, señaló que Planta San Luis es responsable de entregar a nuestros clientes el producto líder y preferido del mercado: Yeso Supremo® San Luis, que se distribuye en la Zona Centro y Bajío de la República Mexicana en 290 sucursales y aproximadamente 840 puntos de reventas.

Planta San Luis y mina Pedro actualmente participan empleando a trabajadores que benefician a proveedores locales y trabajadores de las localidades cercanas. “Todo lo anterior sin dejar de lado el cumplimiento legal y ambiental requerido por las autoridades, Federales, Estatales y Municipales teniendo como referencia diferentes certificaciones como: Industria Limpia (PROFEPA); Certificación ONNCCE; (ESR) Empresa Socialmente Responsable; ISO-9001-2005; PASST NIVEL 2 Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” explicó Hugo Flores, gerente de planta San Luis. 

Los directivos, en compañía del Gerente Corporativo de Manufactura, Orlando Salinas y la Gerente de Recursos Humanos, Ariadna Pérez, develaron una placa conmemorativa y entregaron reconocimientos a los colaboradores con más de 15 años de trayectoria en esta planta que sin duda es un referente para la categoría de yesos y el negocio.

Acerca de USG

  • USG (United States Gypsum) es una empresa global pionera en la fabricación de sistemas de construcción ligera y en seco. Inició operaciones en Chicago, Illinois, en 1902 y cuenta con 50 años en México. 
  • Es la empresa creadora de los tableros de yeso marca TABLAROCA® que han revolucionado la industria de la construcción a nivel global desde hace un siglo. 
  • En México USG cuenta con 5 plantas ubicadas en Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo, así como 1500 puntos de venta a lo largo del país.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar