Se reúnen los más importantes productores de carne en León

Hoy es el segundo día del Congreso de la Carne y la Proteína Animal que por primera vez se realiza en el estado de Guanajuato

Por: Francisco Horta

Listo para el asado, un corte de res.

Listo para el asado, un corte de res.

León, Guanajuato. Por primera vez en León se concentran en un mismo lugar los principales productores y exportadores de carne con presencia en México.

Se trata de la 11a edición del Congreso de la Carne y la Proteína Animal, sin embargo es la primera vez que se selecciona a León como sede oficial.

Los organizadores aseguraron que eligieron esta ciudad por su crecimiento en esta industria, por las oportunidades que tiene para su desarrollo y su ubicación geográfica. 

A la inauguración acudieron los líderes del sector en México y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal envió un mensaje virtual deseando el mayor de los éxitos a los participantes de este evento.

En éste participan 100 marcas participantes en 4 mil metros de exhibición, conferencias y talleres, y acuden más de 3 mil visitantes.

Héctor Garza Garza, titular de la Asociación de Productores de Carne en México, quien destacó el poder volver a reunirse de forma presencial y tener la oportunidad de hacer negocios en esta zona del país.

Comentó que el evento está dirigido a toda la cadena de valor del sector pecuario, desde productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, laboratorios veterinarios, restaurantes, carnicerías, supermercados, así como a investigadores y estudiantes.

Se destacó que México es el noveno lugar como productor de alimentos. al exterior, y el séptimo lugar como exportador de alimentos.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?