Si es dueño de una fonda o negocio de alimentos podría ser multado hasta por 24 mil pesos

La clave para evitar la penalización es actualizarse en las nuevas reglas que marca la Reforma Fiscal

 

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Las fondas y pequeños negocios de alimentos ahora tendrán que actualizarse en asuntos de la Reforma Fiscal, de lo contrario podrán pagar multas de hasta 24 mil pesos.

Edgar Ulises Hernández Campos, presidente de la asociación de especialistas fiscales delegación Guanajuato, destacó que más que una multa, la mayor afectación puede ser la cancelación del negocio.

Explicó que el Régimen de Confianza incluye a todos los negocios que tengan ingresos menores a los 3.5 millones de pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para los restaurantes ya fiscalizados su principal reto es comprobar la venta legal de alcohol, para evitar el adulterado.

Por ejemplo deberán mostrarle al cliente la botella y a través de un código QR verificar el origen legal del producto. 

Con ello al establecerse obligaciones que no tenían, tienen que destinar recursos al empresario restaurantero le genera un costo.

Detalló que en este año se sumaron 200 modificaciones a las leyes fiscales, entre ellas el Régimen de Confianza que facilita el pago de los impuestos de manera más sencilla a las empresas.

Explicó que la autoridad publica la información, sin detallar los pormenores que tienen que cumplir los contribuyentes. 

Como ejemplo señaló que dentro del Régimen de Confianza no se pueden cancelar facturas porque puede cometer un delito de defraudación fiscal y esto no lo dice la norma.

Refirió que no se trata de generar temor, sino que la gente sea consciente de que de no cumplir con las disposiciones puede traer consecuencias.

Todos los sectores deben considerar el cumplimiento de las disposiciones, en general a la población no le gusta pagar impuestos, es más fácil cumplir que no hacerlo”, finalizó.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar