Son el sector médico y empresarial los grandes héroes en México

Ante la falta de apoyo del gobierno federal Héctor Tejada Shaar presidente de la Concanaco Servytur destacó a todos aquellos empresarios que a pesar de las circunstancias salieron adelante y cumplieron con pagos y sueldos

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, expresó que la realidad es que hubo cero apoyos del Gobierno federal para evitar que los negocios bajaran sus cortinas de forma definitiva.

Pero al mismo destacó la labor del empresariado que en México se convirtieron en los segundos héroes más importantes durante la pandemia del COVID-19.

Del Gobierno federal no hubo prácticamente ningún apoyo, esa es la realidad. Por eso considero que en México ha habido dos grandes héroes en esta pandemia en primer gran lugar todos aquellos que son parte del sector médico que ha arriesgado su vida para en todo momento cuidar nuestra salud y los segundos héroes son los empresarios que sin ningún apoyo siguieron pagando IMSS, Infonavit, rentas, impuestos, empleos, aún y con sus negocios cerrados”, expresó en entrevista con AM.

A la pregunta de si una postura propositiva del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera permitido que el número de unidades de negocios que hoy no existen hubiera sido menor, contestó que no puede asegurarlo pero se queda con todo aquello que ayudó a adaptarse y evolucionar al empresariado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No sé no sé, no podemos saber qué hubiera pasado, pero la realidad es que esta situación sí nos ayudó a crecer, hubo cambios de giro, adaptaciones a las necesidades actuales, nos hizo ser más ordenados, más competitivos, aprovechar más nuestros recursos, nos enseñó a trabajar y valorar más con lo que ya tenemos, mientras se busca lo que falta. Hubo una gran solidaridad entre empresarios para encontrar el cómo seguir con los clientes y proveedores”.

A cuatro meses de haber llegado a la presidencia del sector que representa a 750 mil empresarios de las Cámaras Confederadas compartió que le gustaría ser recordado al final de su administración como una persona que dejó un mejor país del que encontró.

Es un compromiso y una gran responsabilidad ser unos verdaderos interlocutores, celebro que entre dos leoneses estemos al frente de los dos organismos empresariales que representan más del 90% del PIB en México, con la llegada de mi gran amigo José Abugaber Andonie”.

En su primer discurso como titular de la Concanaco Servytur dijo que se tomaría en serio la responsabilidad de reconstruir los pilares del sector comercio en México, para lo cual es necesario que cada quien haga lo que le corresponde.

Darle la verdadera importancia y fuerza a los organismos empresariales para ser mejores organismos, siendo mejores humanos, capacitación constante, aprendizaje, todos los días aprendiendo algo”.

Tejada Shaar también en sus primeras palabras como titular de la Concanaco pidió dejar atrás la ambición de la política partidista, los pensamientos utópicos, la discordia, la simulación y el engaño y explicó que se refiere a dejar atrás los intereses personales y que se busque los objetivos del sector, porque al final el tener un mejor país, una mejor realidad para la familia, amigos, colaboradores permitirá que sea una mejor situación personal.

Finalizó pidiendo a los tres niveles de gobierno una mejora regulatoria que permita una verdadera facilidad para la creación de negocios.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar