Sumar 100 mil empresas a la formalidad, es el objetivo de Concanaco ServyTur

Señala Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Concanaco, que con la formalización de compañías la cifra de asociados aumentaría en 15%;  

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Este año Concanaco ServyTur proyecta formalizar 100 mil empresas, un 15% del número de afiliados con los que ya cuentan en México.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco ServyTur), detalló que a nivel nacional cuentan con 700 mil empresas.

Explicó que con el nuevo esquema tributario pueden aumentar el número de empresas formales, ya que el 50% de las empresas en México están en la informalidad.

Recordó que desde la Confederación han pedido un sistema tributario esbelto, con el Régimen de Confianza que comenzó en este año, permitirá que la empresas se integren a la formalidad.

Tejada Shaar expuso que entre los beneficios que las empresas obtienen al estar en la formalidad es ofrecer a sus trabajadores servicios de salud y créditos hipotecarios.

Para ello proponen unificar trámites en un sistema digital de información conectado, que con una sola vez que se den de alta en una dependencia, las demás puedan consultar el registro, en lugar de ingresar diversas veces la información.

Por su parte Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco ServyTur León, señaló que el 15% porcentaje nacional, se aplicará igualmente en la entidad.

De manera local representa sumar a 450 nuevas empresas, de las 3 mil con las que cuentan en la Cámara. 

Tienen voz y voto

Héctor Tejada Shaar, presidente Concanaco ServyTur, detalló que el sector aporta el 60% del PIB nacional. En conjunto generan más del 50% del empleo formal.

Como Confederación integran a 257 cámaras, 600 delegaciones y tienen presencia en 900 municipios en el País.

El empresario leonés, advirtió que son un organismo de consulta obligada, por ejemplo, en este año las iniciativas de Turismo saldrán de la Confederación ya que ellos son quienes conocen al sector.

Anticipó que en marzo de este año, esperan tener listo el semáforo delictivo que será un observatorio para medir la delincuencia con información generada directamente por los empresarios.

El Presidente de Concanaco ServyTur señaló que tienen una proyección de crecimiento del 3.5% del Producto Interno Bruto, y una inflación del 4%. 

Necesitamos encontrar un equilibrio entre la salud y la economía, en nuestras empresas nos aseguraremos de que no habrá contagios”.

Señaló que por ningún motivo aceptarán cierres y restricciones de horarios, todos los giros son esenciales pero se deben cuidar los aforos. 

Para ello llamó a la población a mantener las medidas sanitarias, es una responsabilidad de la ciudadanía, a medida de que se reduzca el índice de contagio se tendrá una mejor condición de salud, concluyó. 

Alistan 106 Asamblea

Por primera vez León será el anfitrión en la toma de protesta de la Concanaco ServyTur nacional, así como la 106 Asamblea de la Confederación.

Este evento traerá a 400 promotores del turismo del país, y se realizará el 21 de enero, dentro de las festividades de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de Concanaco ServyTur, Héctor Tejada Shaar, que tomará protesta de manera oficial. 

El empresario leonés, recordó que tradicionalmente la toma de protesta se hacía en la Ciudad de México. 

Queremos traer a todos los consejeros del País, será una oportunidad para promover la ciudad”, destacó. 

Para la asamblea, la expectativa de participantes es de 600 líderes que pueden generar una derrama económica importante, sumado a la difusión que se va a tener de la ciudad, dijo. 

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?