¿Te gusta la gastronomía? Este reto es para ti

Está dirigido a los apasionados, profesionistas y profesionales de la gastronomía, para proponer platillos y bebidas que representen a Guanajuato

Por: Joel Reyes Laura

León, Guanajuato. Foodathon será la nueva chispa que detone la industria gastronómica y turística de Guanajuato tras las afectaciones sociales y económicas que ha dejado la pandemia de COVID-19.

Este encuentro con esquema y logística similar al Hackathon, también realizado en el estado, es organizado por Idea Guanajuato y la Secretaría de Turismo con el objetivo de identificar oportunidades en el sector, mediante el descubrimiento de nuevos sabores, la conservación de costumbres e ingredientes tradicionales e históricos para el estado de Guanajuato, a través de una competencia de innovación gastronómica y culinaria.

Según se dio a conocer la tarde de ayer en rueda de prensa, el evento abrió hoy su convocatoria y cierra el próximo 5 de noviembre.

Está dirigido a los apasionados, profesionistas y profesionales de la gastronomía, la nutrición, cocineros tradicionales, artistas culinarios, diseñadores para proponer platillos y bebidas que representen a Guanajuato y la región, orientadas a generar experiencias, desde las sensaciones, emociones y gustos, que refuercen la identidad y cultura de los alimentos locales.

Siete sedes 

Se llevarán a cabo dos días de trabajo en siete sedes de manera simultánea: Guanajuato, León, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya y Salvatierra. 

Premiación 

Habrá tres premios en efectivo o especie que van desde los 15, 30 y 50 mil pesos.Para tener más información y pormenores de la convocatoria, se puede acceder al portal https://idea.guanajuato.gob.mx/ y descargar las bases del concurso.


LOS DESAFÍOS:

El “Reto Foodathon” se compone de tres desafíos principales: 

1) “Guanajuato en un menú”: Presentar propuesta de un menú acompañado de una bebida que represente la cultura y costumbres del estado.

2) “Conservar ingredientes de la región”: Presentar propuesta de un menú acompañado de una bebida con el principal objetivo de conservar e integrar ingredientes que caracterizan a un municipio y/o región del estado. 

3) “Innovación Gastronómica”: Generar propuesta de un menú innovador con el propósito de crear cambios y experimentar nuevas alternativas. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?