Toma las riendas del sector proveedor una mujer

Ana María Carpio se convirtió en la primera mujer en representar la APIMEX

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Por primera vez una mujer estará a cargo de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México Apimex

Ana María Carpio Mendoza, ex regidora municipal, fue elegida por el Consejo Directivo de Apimex a cargo de David Novoa Toscano.

Carpio Mendoza será el relevo de Guillermo Romero Pacheco quién estuvo en el cargo previamente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La presidenta ejecutiva de Apimex destacó que una de las primeras acciones será incrementar el número de afiliados con los que cuentan, y reforzar la relación entre los actuales asociados.

No son tiempos fáciles nos enfrentamos a grandes retos, que nos exigen diversificación”, refirió.

Para ello señaló que va a implementar programas de capacitación, el compromiso y el trabajo serán su sello, advirtió. Carpio Mendoza agradeció la oportunidad de representar al sector.

La también empresaria destacó qué ha vivido rodeada de hombres, tanto en el ámbito personal ya que tiene tres hijos, cómo en su vida laboral.

Nunca he sentido una diferencia y actúo como si no fuera un obstáculo ser mujer”, refirió. Aunque reconoció que existe un problema y que hay muchas variantes de discriminación, abuso y violencia pero no lo ha vivido. 

Precisó que comenzarán por unir el equipo de trabajo, teniendo claras las metas, buscando fortalecerse como industria.

Como equipo debemos estar sólidos, unidos para dirigirnos en todas las decisiones a favor del plan directivo”.

Su primer compromiso señaló será crear pertenencia a todos los que colaboran en Apimex, que permita aceptar los cambios sin miedo. 
 

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar