Vanguardia y producción “verde” en curtidos a nivel internacional

 Una de las empresas más representativas de León, Guanajuato abre sus puertas para conocer los detalles y el éxito a nivel internacional a lo largo de décadas.

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Vanguardia y producción “verde” en curtidos a nivel internacional

Vanguardia y producción “verde” en curtidos a nivel internacional

Curtidos Cisne surge hace 22 años donde una familia de curtidores se unen para dar inicio de operaciones comenzando con la exportación de becerros en azul a Italia. Con el tiempo empezaron a expandir sus exportaciones hacia otros productos de alta calidad como bisontes o terneras.

Pascual Hernández Padilla y el Licenciado Óscar Hernández Nieto, padre e hijo, comandan la empresa desde la Dirección General que está compuesta por alrededor de 100 personas que colaboran para ofrecer productos  que compiten a nivel internacional.

Actualmente las exportaciones de Curtidos Cisne llegan a Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, España e Italia. Algunos de esos clientes a nivel mundial son: HH Brown, Boot Barn, Justin, Freebrid, Lucchese, entre otros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el ámbito nacional fabrican curtidos para marcas como: Grupo Cuadra, Calzados Finos, Corral, Lagarto, Tauren, Old Gringo, Jean Pierre, Safari, Vaqueras, Pistolero, junto con muchas otras que confían en la calidad de la empresa leonesa.

La capacidad de producción es de aproximadamente de 1 millón 800 mil decímetros mensuales. Las pieles son altamente vegetalizadas y los productos son libres de cromo lo cual los coloca en la vanguardia dentro del cuidado del medio ambiente bajo las reglamentaciones actuales.

Dentro de ese curtido vegetal, el Ingeniero de Producción Arturo Villanueva Lozano, precisa que el 40% de la producción está libre de químicos y se realiza a base de extractos de madera quebracho, castaño y mimosa. Parte del proceso de curtiduría lo realizan por fuera, permitiendo tomar el cuero avanzado y reduciendo costos y mano de obra.

Para Curtidos Cisne es un orgullo que las pieles producidas en León, Guanajuato hayan llegado a Hollywood. Y es que al tener relación con empresas en la Unión Americana que ofrecen a su vez, las pieles leonesas a casas productoras de cine. Una de las elaboraciones con piel de bisonte se utilizó como vestuario en el rodaje de la película Revenant (El Renacido) con la interpretación principal de Leonardo DiCaprio y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritú. 

Información de la empresa:

  • 100 colaboradores.
  • 22 años de existencia.
  • 1 millón 800 mil decímetros de curtido producidos mensualmente.
  • 40% de la producción está libre de químicos.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar