Luis Alfonso González Valencia SJ es el rector interino de la Ibero León

Mientras se designa al rector de la Ibero León, Luis Alfonso González Valencia SJ, toma la batuta como su rector interino 

viernes, 14 de enero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. Luis Alfonso González Valencia SJ fue nombrado como rector interino de la Universidad Iberoamericana León, quien recibió la batuta de parte Alexander Paul Zatyrka Pacheco SJ, ahora Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara. 

A través de un comunicado firmado por Ivonne Pérez Wilson, directora de vinculación y comunicación institucional se informó de este cambio. 

El escrito comparte que, de acuerdo a las prerrogativas que le  concede el estatuto del Sistema de Universidades Jesuitas (SUJ), el padre provincial Luis Gerardo Moro Madrid, fue quien dio este nombramiento por el periodo que dure el proceso para el nuevo rector que se espera dar a conocer en próximas semanas a través de los medios institucionales. 

El Rector Interino es licenciado y maestro en Filosofía y Ciencias Sociales por el ITESO. Estudió la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y actualmente es doctorando en Filosofía por la Universidad de Granada, España. 

Formó parte del cuerpo de profesores del Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO. Autor en los "Cuadernos de Fe y Cultura", del SUJ; "Riquezas y Desafíos de la Posmodernidad al Cristianismo (2009)""La Salvación como propuesta de realización humana (2016)"

Fue Coordinador del Área de Reflexión Universitaria de la Ibero León y hasta antes del cargo se desempeñaba como Director del Centro de Formación Humanista. 

En esta misma casa de estudios ha impartido la materia "La libertad desde la perspectiva cristiana", en Área de Reflexión Universitaria; y en la maestría de Psicoterapia Clínica, la asignatura de "Ética y desarrollo profesional"

Durante la imposición de la venera al nuevo rector interino, Luis Alfonso González Valencia SJ compartió su primer mensaje a la comunidad de la Ibero León. 

Quiero agradecer la confianza del padre provincial para proponerme como Rector Interino de esta casa de estudios. Tengan la certeza de que pondré mis talentos y mis capacidades en esta tarea que se encomienda", expresó. 

Agradeció al Rector saliente por su generosidad y entrega en el tiempo compartido y le deseó que en su nueva misión en el ITESO  siga contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa. 

Yo me pongo a su servicio al asumir este rectorado que es un interinato para facilitar y contribuir en las diversas tareas que aquí compartimos, de enseñanza, investigación y difusión del conocimiento", agregó.