Buscar

Becas Benito Juárez 2022: Cómo agendar una cita para cobrar la beca y calendario de pagos

El período de citas para nivel medio superior se ha extendido. Conoce cuándo y cuánto recibirás tu beca Benito Juárez.

Escrito en Educación el
Becas Benito Juárez 2022: Cómo agendar una cita para cobrar la beca y calendario de pagos

¿Eres becaria o becario del programa de Becas Benito Juárez y no has cobrado tus pagos? ¡Esta información te interesa! Te decimos cómo agendar una cita para cobrar tu beca y además podrás conocer el calendario de pagos de este 2022 ¡Toma nota!

 

¿Cómo agendar una cita para cobrar la Beca Benito Juárez?

 

Si eres estudiante de nivel medio superior y tienes pagos atrasados correspondientes al 2021, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ) extendió el plazo para agendar una cita y acudir a las oficinas de atención para poder cobrarlos.

Es importante destacar que si eres beneficiario de continuidad y ya ingresaste tu expediente ya no necesitas agendar cita ni acudir a las oficinas; deberás recibir un correo electrónico o una llamada telefónica donde te indicarán cuándo podrás descargar la app Bienestar Azteca y cobrar por ese medio tu beca.

Pero si eres becario de primer ingreso, recibes tu beca por orden de pago y no cobraste tu apoyo de los últimos cuatro meses o por cualquier otro motivo necesitas ir personalmente, sigue estos pasos para agendar tu cita, tienes hasta el 28 de febrero para hacer el trámite

Recuerda que es necesario hacerlo para cumplir con los protocolos sanitarios por pandemia.

 

1. Ingresa al sistema Mi Beca Benito Juárez

2. Escribe tu CURP en la ventana correspondiente

3. Verifica que tu información sea correcta

4. Llena los datos de tu domicilio

5. En caso de que seas menor de edad, ingresa los datos de tu madre, padre o tutor

6. Selecciona la opción "Agenda una cita"

7. Elige la oficina de atención más cercana a tu domicilio

8. Selecciona una fecha y hora 

9. Completa tus datos de contacto

10. Haz clic en "Agendar cita"

11. Descarga e imprime tu comprobante de cita

 

Si ya habías ingresado al sistema con anterioridad, ingresa con tu cuenta de correo y contraseña y continúa desde el paso 6.

 

El día de tu cita debes llevar tu comprobante de cita, identificación oficial vigente, documento escolar actual, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.

requisitos beca Benito Juárez
Documentos necesarios si eres mayor de edad | CBBBJ

Si eres menor de edad, tu credencial de estudiante con fotografía u otro comprobante de estudios con fotografía te servirá para acreditar tu identidad; asimismo, deberás presentar la identificación oficial vigente de tu padre, madre o tutor.

becas Benito Juárez
Documentos requeridos si eres menor de edad | CBBBJ

Se recomienda acudir a la cita con 10 minutos de anticipación, llevar cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.

 

Calendario y monto de pagos de la Beca Benito Juárez 2022

 

Una de las dudas más frecuentes entre los becarios es cuándo recibirán los apoyos, por ello la CBBBJ emitió un calendario de pagos para este 2022. Este año, por la veda electoral, el pago de los dos primeros bimestres será en febrero.

 

Becarios de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

 

-Primer pago: Correspondiente a los bimestres enero- febrero y marzo-abril. Recibirás 3 mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero

-Segundo pago: Correspondiente al bimestre mayo- junio. Recibirás 1 mil 680 pesos a partir de la tercera y cuarta semana de julio

- Tercer pago: Correspondiente a los bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre. Recibirás 3 mil 360 pesos a partir de la segunda y tercera semana de noviembre.

 

Becas de educación media superior (preparatoria)

- Primer pago: Bimestres Febrero-marzo y abril- mayo. Recibirás 3 mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero

-Segundo pago: Bimestre junio- julio. Recibirás 1 mil 680 pesos a partir de la tercera y cuarta semana de julio.

- Tercer pago: Bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre. Recibirás 3 mil 360 pesos a partir de la segunda y tercera semana de noviembre.

 

Los meses que no aparecen, no se contemplan por ser períodos vacacionales.

 

Becas de nivel superior (Universidad) Jóvenes escribiendo el futuro

 

- Primer pago: Bimestres Febrero-marzo y abril- mayo. Recibirás 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero.

- Segundo pago: Bimestres junio- julio. Recibirás 4 mil 900 pesos a partir de la tercera y cuarta semana de julio.

- Tercer pago:  Bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre. Recibirás 9 mil 800 pesos a partir de  la segunda y tercera semana de noviembre.


 

Escrito en Educación el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24