Buscar

De La Salle y UTSOE unen sus fortalezas para la investigación

La Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato firmaron convenio de colaboración para la investigación 

Escrito en Educación el
De La Salle y UTSOE unen sus fortalezas para la investigación

León, Guanajuato. Para fortalecer y compartir las buenas prácticas en torno al campo de la investigación, la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) celebraron una alianza de colaboración. 

La firma de convenio se realizó en el campus Salamanca a cargo de Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la universidad lasallista; y Alejandro Sánchez García, rector de la UTSOE. 

Con esta alianza se establecen las bases que promueven el desarrollo de programas y proyectos de investigación, prácticas, estadías y acciones que fortalezcan la comunidad universitaria al quehacer académico, científico, tecnológico y cultural. 

El trabajo colaborativo incluye cursos a estudiantes, docentes y administrativos; asesorías de mantenimiento e instalaciones de sistemas y ahorro de energía; acceso e intercambio de información de las bolsas de trabajo de ambas instituciones; promover becas de apoyo para la formación continua bilateral; actividad cultural y deportiva, así como actividades de responsabilidad social universitaria. 

Nosotros como instituciones sabemos que el aprovechar las fortalezas que desarrollamos a través de nuestros investigadores, docentes, catedráticos y todo lo que hacen en la práctica, y combinados los unos a otros nos van a permitir de alguna manera formar mejores egresados e impulsar la calidad educativa de las instituciones", comentó el rector de la UTSOE. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de la Universidad De La Salle Bajío triunfa en Dwonhill


 

Escrito en Educación el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am