Buscar

Universidad De La Salle Bajío promueve arte de sus estudiantes

Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, dieron rienda suelta a la creatividad durante un taller de pintura con Dise Tovar, dando como resultado 29 piezas expuestas

Escrito en Educación el
Universidad De La Salle Bajío promueve  arte de sus estudiantes

León, Guanajuato. El talento, creatividad y el descubrimiento de su talento en el arte, fueron expuestos por los estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío que participaron en el taller de pintura con la artista Dirse Tovar. 

La selección de sus obras, fue expuesta en el lobby del Universum Nostrum del campus Campestre. 

Se mostraron 29 piezas elaboradas con diferentes técnicas, entre las que destacó el collage, la cual tuvo lugar en la época del Dadaísmo, y que consiste en recortes intervenidos con pintura acrílica. También se trabajó con las técnicas de bodegón, fovismo, blanco y negro, entre otras. 

Me siento muy orgullosa de mis estudiantes, de sus logros y avances porque cada uno se expresó en este taller; no solo vemos técnicas de pintura, sino emociones y el hecho de ver cómo están felices con su obra me llena de orgullo", expresó Dirse. 

Añadió que, el arte no solo es un acto creativo, sino que ayuda a resolver problemas de la cotidianeidad porque se trabaja con la creatividad. 

 

Temas

Escrito en Educación el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24