Buscar

La Fenal convoca a estudiantes de preparatoria y universidad a realizar su servicio social

La Feria Nacional del Libro de León brinda a jóvenes la oportunidad de cumplir con su escuela a través de talleres infantiles, programa artístico, programa literario y más actividades

Escrito en Educación el
La Fenal convoca a estudiantes de preparatoria y universidad a realizar su servicio social

León, Guanajuato.- El Instituto Cultural de León invita a jóvenes de preparatoria y universidad a realizar su servicio social en la edición 33 de la Feria Nacional del Libro de León, la cual tendrá lugar del 1 al 8 de julio en Poliforum León.

 

La invitación está dirigida a jóvenes comprometidos y responsables quienes ya pueden realizar su registro para ser parte del staff. 

 

Las áreas en las que se divide el equipo de trabajo para el desarrollo de la Fenal y en las que pueden participar son: visitas escolares, talleres infantiles y juveniles, programa artístico, programa literario, comunicación y relaciones públicas, atención a expositores, módulo y atención, y técnico-operativa.

 

Para el proceso de admisión los interesados deberán elegir el área de su preferencia de acuerdo a sus habilidades, cualidades e intereses y realizar su inscripción en las oficinas del Instituto ubicadas en el Teatro Manuel Doblado, los días lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 horas.

 

A continuación se detallan los espacios que se requieren para cada una de las áreas.

 

Para el área de visitas escolares, que es donde se programa, planifica y atiende la asistencia de instituciones educativas a las actividades de la Fenal, hay cupo para 30 jóvenes para el turno matutino y 30 para el vespertino y para el de talleres infantiles y juveniles, donde se ofrecen talleres dinámicos y lúdicos de fomento a la lectoescritura, se solicitan 40 jóvenes para cada turno.

 

Para el área encargada de programar las actividades artísticas (teatro, danza, clown, multidisciplina, música, cine, cuentacuentos, etc.), se buscan 12 jóvenes de preparatoria los cuales se distribuirán en los dos horarios.

 

En el área de programa literario se integrarán 15 jóvenes para el turno matutino y 20 para el vespertino, quienes apoyarán en la recepción de autores, ponentes, presentadores y en la logística de sus actividades.

 

En lo referente a atención a expositores, donde se trabaja en la logística y atención al público asistente y expositores participantes, hay seis espacios disponibles los cuales están dirigidos a estudiantes de preparatoria.

 

Para el módulo de atención se requerirán 26 estudiantes, en ambos turnos, quienes se encargarán de organizar, preparar y acumular la información del resto de las áreas la cual será compartida con las y los visitantes de la Fenal.

 

En el área técnico-operativa hay 30 espacios disponibles en los dos turnos y también estarán destinados para estudiantes de preparatoria quienes se encargaran de respaldar al personal técnico encargado del montaje y desmontaje.

 

Para el área de comunicación y relaciones públicas, encargada de la creación de contenidos escritos, impresos y audiovisuales sobre todo lo que acontece en la Fenal, hay espacio para seis jóvenes por turno.

 

MÁS DETALLES EN:

 

Todos los detalles de esta convocatoria de la Feria Nacional del Libro se pueden consultar en:

Página web: www.institutoculturaldeleon.org.mx

Facebook: Instituto Cultural de León

Twitter e Instagram: @culturaleon

Temas

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am