Buscar

El top 6 de la felicidad

COMPLEJO EDUCATIVO HISPANOAMERICANO

Cynthia Guadalupe Esquivel Colín.

Directora de Secundaria


 

Escrito en Educación el
El top 6 de la felicidad

"La pasión es el motor de la innovación, nos da la perseverancia y la motivación para desarrollar mejores estrategias, sin desfallecer en la acción para lograr la meta", afirma el escritor Jûrgen Klaric; esta pasión por la educación es la característica principal del Hispanoamericano. Consideramos que en este tiempo de pandemia fue el barco que nos ayudó para generar las mejores estrategias llegando siempre a puerto seguro.

Si bien, la innovación se caracteriza por la implementación de nuevas formas y aplicación de procesos creativos, también tenemos la certeza que incluye poner valor agregado a cada una de nuestras acciones. 

En el Hispanoamericano, nuestra pasión por la educación se ve reflejada en el acompañamiento que damos en el día a día a nuestros adolescentes, tenemos la mirada siempre puesta en el desarrollo de habilidades para que nuestros alumnos sean capaces de generar acciones que abonen en positivo a sus proyectos de vida. 

Somos una institución de vanguardia con un sinfín de estrategias, basadas en nuestro modelo educativo, egresando alumnos preparados para resolver cada uno de los retos con los que se van encontrando. Tenemos implementados procesos que nos avalan, como: certificaciones en de inglés, tecnología, participación en convocatorias de matemáticas, robótica, etc.

Lo anterior, es para nosotros vital en nuestro método formativo, sin embargo, también es prioritario el desarrollo de habilidades sociales y la autonomía emocional en cada uno de nuestros alumnos, ya que la socialización es de suma importancia para los seres humanos. Dentro de nuestro ideario institucional se encuentra la premisa de buscar que cada uno de nuestros estudiantes "sea feliz".

Y en el top 6 de las características para lograr la felicidad, según el informe mundial de la felicidad, se encuentran: 

1.- Esperanza de vida saludable. 

2.- Adecuado desarrollo económico. 

3.- Poca corrupción. 

4.- Alta confianza social. 

5.- Generosidad en una comunidad donde las personas se cuidan entre sí.

6.- Libertad para tomar decisiones.

 

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir manteniendo nuestra pasión por la educación, acompañada de perseverancia, motivación y acción para seguir formando seres humanos comprometidos con ellos y su sociedad. La invitación esta abierta para que nos conozcas ¡Te esperamos!

 

EDUCATION MATTERS

Escrito en Educación el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am