Buscar

15 años en constante innovación educativa

Colegio Monclair celebra el Aniversario de década y media formando personas con pensamiento crítico.

Escrito en Educación el
15 años en constante innovación educativa

Dentro de un magno acto protocolario llevado a cabo el pasado miércoles 6 de abril, el Colegio Monclair festejó 15 años de existencia.

La ceremonia comenzó con las palabras del Delegado de Educación Regional, Fernando Trujillo quien agradeció a los presentes su asistencia, enfatizó sobre la formación del pensamiento crítico que forma parte de los pilares educativos de esta institución y felicitó a todo el grupo académico por los logros obtenidos hasta el día de hoy.

En el más emotivo de los discursos, la Directora de Innovación y Filosofía para Niños, Leslie Cázares Aponte dijo sentirse bendecida de ser parte de la formación de niños y jóvenes. "Sueño transformado en anhelo y después en proyectos", así describió lo que el Colegio Monclair ha construido a lo largo de década y media.

También apuntó sobre la evaluación constante que los distingue como la inclusión, brindando la oportunidad a todos para que puedan formar parte del modelo educativo que es innovador, crítico y reflexivo con objetivos y visión de largo alcance.

Ernesto Pérez-Castro Pérez, actual asesor pedagógico del modelo educativo Monclair21, destacó que lo más valioso del Colegio Monclair no es tangible y solo se puede comprender a través del tiempo. "Todos aquellos alumnos que llevan toda una vida en los campus, ahora los podremos ver como un agente de cambio en la sociedad", así puntualizó una persona clave en el desarrollo de este centro educativo.

Por su parte, la pedagoga Yensuni Sousa Rodríguez ahondó más en la inclusión mencionando que no es un término, sino una forma de vida. Compartió que 35 alumnos han compartido sus talentos, 2 de ellos ya en un camino universitario. Un trabajo institucional que ha involucrado el trabajo cotidiano con el alumno bajo una perspectiva constructivista

a través de proyectos integradores.

La Presidenta del Consejo Directivo, la Licenciada Aidé Torrado Monge, hizo la presentación de un sensible vídeo que plasmó en imágenes algunos de los momentos más representativos e icónicos del Colegio Monclair. Además de externar su felicidad por compartir aquellos instantes con todos los involucrados, también quiso agradecer a cada persona que contribuyó con su granito de arena para ir formando lo que hoy representa la institución en la ciudad de León.

En un último acto, se develó la placa conmemorativa de los 15 años de innovación a cargo de los Consejeros Alejandro Fonseca Ochoa, Agustín Fonseca Ochoa y Javier Marina Tanda, junto con la Directora Administrativa Cecilia Flores Ortíz.

Posterior al hecho solemne se desarrollaron diversas actividades alrededor del campus. Construcción de bloques donde la gente dibujaba o escribía opiniones sobre cómo Colegio Monclair construye su identidad. También la exposición con causa "Andares del Pensamiento" fortaleciendo el programa de integración de niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Y la amenización musical de la Orquesta Monclair integrada por alumnos.

  •       2 Campus (San Pedro y Las Torres)
  •       1,070 Estudiantes (Maternal a Bachillerato)
  •       290 egresados de Bachillerato
  •       Miembro de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños
Escrito en Educación el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am