La generación 2022 de la Universidad Franciscana concluyó su preparación profesional y grado de maestría

La generación 2022 de egresados de la Universidad Franciscana llega a la meta al concluir su preparación profesional y grado de maestría, fue distinguida en una especial ceremonia académica
viernes, 15 de julio de 2022 · 20:40

León, Guanajuato.- Con misa de acción de gracias y una emotiva ceremonia académica la Universidad Franciscana despidió a una nueva generación de licenciados y maestros que concluyeron una etapa más de preparación académica en sus instalaciones.

Los egresados, que corresponden a la generación 2018-2022, son de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, Logística y Negocios Internacionales, así como de la generación 2019-2022 de Filosofía.

También se graduaron los alumnos de la generación 2020-2022 de las maestrías en Desarrollo Docente y Desarrollo Organizacional. 

Fray Norberto Herrera Gutiérrez, rector de la Universidad Franciscana y del Instituto Leonés, presidió el acto académico y dirigió un mensaje a los estudiantes en el que destacó:

“Como nuevos profesionistas que entran al mundo laboral, los invito a que se guíen por las buenas prácticas y ética profesional, a que se desempeñen ante todo como buenos ciudadanos, que aporten un cambio a la sociedad, y que con las herramientas adquiridas en la universidad y las enseñanzas de sus grandes maestros logren el éxito haciendo el bien”.

Posteriormente hizo la toma de protesta e invitó a los egresados, nueve de los cuales recibieron títulos que los acreditan con el grado de licenciatura y maestría, a cumplir con los deberes propios de su profesión.

También se reconoció la lealtad de los egresados que se formaron académicamente por más de 15 años en los Colegios Franciscanos de León. La presentación de estos reconocimientos estuvo a cargo de Luis Gerardo Lugo, coordinador de Vinculación Académica de la UFM, quien también dirigió un emotivo mensaje.

“Nos formarnos entre las paredes de estas aulas, frente a los pizarrones que en mis tiempos eran de gis y ahora se tienen hasta pantallas de plasma. En este recinto tenemos a tres egresados que hace más de 15 años llegaron de la mano de sus padres y ahora muestran que pueden caminar solos convertidos en profesionistas.

La convivencia con los maestros y los frailes fueron experiencias ricas que quedan para siempre y con seguridad afirmo que nuestro perfil franciscano une a las generaciones que se forjaron aquí”. 

Se felicitó a los egresados y a los recién titulados, deseando para ellos el mayor de los éxitos profesionales y personales en los nuevos proyectos que están por iniciar.

Estuvieron en el presidium fray Gerardo Frausto Rivas, vicario de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán a la que pertenece la Universidad Franciscana; fray José Eugenio Álvarez Martínez, director Administrativo de los Colegios Franciscanos de León; maestro Daniel García Muñoz, director Académico de la Universidad Franciscana y la licenciada Refugio de la Luz Tovar Tavares, directora de Primaria del Instituto Leonés.

 

LOS GRADUADOS

 

Ciencias de la Educación 

Karla Isabel Alcántar Alonso 

Blanca Paulina Falcón Villegas 

Patricia Hernández Cuevas 

Karina Michelle Macías Barrera 

 

Contaduría Pública

Itzel del Carmen Aguiñaga Hernández 

Salvador Macías Valtierra 

 

Derecho

Emmanuel Esteban Botello Gómez Antonio 

Nora Mariana González García 

Ivette Esperanza Herrera Torres 

Eréndira Fernanda Mendoza Villagómez 

Elisa Preciado Basaldúa 

 

Logística y Negocios Internacionales 

Cristina Guadalupe Ramos Espinoza 

Alejandro Caro Conde 

 

Egresado de Filosofía

David Pérez Alcántar

 

Maestría en Desarrollo Docente

Jorge Eliseo Fuentes Déxiga 

Julio César Ornelas Vargas 

Verónica Rojas Mata 

Bacilio Trujillo Ávalos 

 

Maestría en Desarrollo Organizacional 

Edgar Omar Medrano Gasca 

Galería de fotos