Buscar

Alumnos de La Salle concluyen su educación con medallas de reconocimiento

Alumnos de los colegios La Salle Panorama y La Salle Américas culminaron su preparación secundaria que fue cimentada en la Fe, Fraternidad y Servicio

Escrito en Educación el
Alumnos de La Salle concluyen su educación con medallas de reconocimiento
Norma Sosa, Jytte Castelazo, Karol Rodríguez, Mariana Córdoba María Paula Romo.. Archivo AM

León, Guanajuato.- Los alumnos de secundaria de los colegios La Salle Panorama y La Salle Américas celebraron juntos su graduación con una misa de acción de gracias y un emotivo acto académico.

Fueron más de 90 los jovencitos graduados quienes asistieron, acompañados de sus papás, a la misa realizada en el auditorio del Colegio La Salle Panorama, en la que agradecieron por haber concluido una etapa más en su preparación académica.

Durante el acto institucional, en el que otorgaron medallas de reconocimiento, el hermano Raúl Valadez García, director General de los Colegios de La Salle en León, dirigió un emotivo mensaje a los futuros bachilleres, dando una breve historia sobre la fundación de La Salle y de cómo empezaron a desarrollarse los planteles en la localidad.

También les habló del lema de San Juan Bautista “Educar con la firmeza de un padre, pero con el amor de una madre” e invitó a los graduados a seguir y a aplicar en su vida los valores lasallistas: Fe, Fraternidad y Servicio.

Luis Carlos Flores de María y Campos, alumno de La Salle Panorama, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros de generación, en el que agradeció a profesores y padres de familia el apoyo y las herramientas brindadas para llegar a la meta. A sus compañeros les dio las gracias por el tiempo compartido durante los tres años de estudio.

El señor Castaños orgulloso de que su hijo Luis Sahid Castaños Ávalos culminó una etapa más.

Después del acto protocolario se llevó a cabo la entrega de medallas de puntualidad y honor a quienes se hicieron acreedores a ellas. La de aprovechamiento se otorgó a los cinco mejores estudiantes de cada salón y la medalla de excelencia para el alumno que obtuvo calificación de 10 durante todo el año.

La medalla San Juan Bautista de La Salle fue para el alumno que mejor cumple con los valores Lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio y se entregó una por salón.

En esos momentos emotivos, en donde los alumnos también recibieron sus calificaciones y un sobre con su foto de grupo, los acompañaron directivos, maestros y padres de familia, quienes los felicitaron por el logro alcanzado.

DSS

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am