En León alumnos del instituto Oviedo cierran su ciclo escolar con obra teatral "La Sirenita"

Alumnos de primaria del Instituto Oviedo presentan la obra “La Sirenita” en el Teatro Aurora ante papás, directivos, maestros e invitados especiales.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:53

León, Guanajuato.- Todo un éxito fue la presentación de la obra de teatro La Sirenita, con la que los alumnos de primaria del Instituto Oviedo cerraron el ciclo escolar y las academias del ciclo 2021-2022.

La presentación estelar fue el jueves y a ella asistieron padres de familia, directivos, maestros, patrocinadores e invitados especiales, quienes disfrutaron y se divirtieron con la actuación de los pequeños que demostraron, en el escenario del Teatro Aurora, que son todos unos profesionales que lograron despertar en los espectadores diferentes emociones.

ADEMÁS: Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

La obra fue una adaptación de la historia de Disney y la realizó Marco Mendiola, maestro de proyectos escénicos, quien también actuó y representó el personaje del dios Zeus.

La Sirenita, es un clásico del poeta danés Hans Christian Andersen, que en este caso se adaptó para ser un musical que trata de una princesa,

Ariel, que vive en un reino acuático con su papá Zeus, el rey del mar, y sus hermanas mayores, que sube a la superficie y se enamora del príncipe Eric a quien rescata de un naufragio.

En la presentación, que duró una hora, y en la que algunos niños además de actuar, cantaron, también se vio y escuchó al coro representativo del instituto Oviedo, que recientemente tuvo una presentación con la OSUG en el Teatro Manuel Doblado, quienes interpretaron algunas canciones de la historia, de las cuales se montaron coreografías.

También participaron alumnos de la academia de Jazz, otro de los grupos importantes de las academias.

Los actores de la obra fueron los alumnos de primaria baja 1, 2 y 3, pero también participaron invitados especiales, niños que han estado en años anteriores en la academia de teatro y que ahora está en otras academias, como la de canto y ocuparon el lugar de los personajes principales como el del príncipe Eric, Ariel y Úrsula, quienes igual que todos sus compañeros desempeñaron de manera extraordinaria su papel ya que conjuntan lo aprendido tanto en el Instituto Oviedo como en Cultura Sor Juana en donde además de canto y teatro, mostraron lo aprendido en la clase de expresión corporal.

ADEMÁS: Comparten la magia del mezcal

De acuerdo con Donaji Pérez López, quien es asistente de las academias culturales del Instituto Oviedo Campus Metropolitano y Cultura Sor Juana, en Cultura Sor Juana llevan a cabo no solo la formación de artistas sino también de la audiencia desde preescolar que es donde empieza el proyecto.

DSS