Buscar

Estudiantes de la Salle realizaron desfile por la inclusión

Alumnos de la Universidad De La Salle Bajío invitaron a integrantes de la asociación civil Corazón Down a participar como modelos en pasarela.

Escrito en Educación el
Estudiantes de la Salle realizaron desfile por la inclusión
Cada asignatura conceptualizó, desarrolló y confeccionó una colección de moda. Especial
Estudiantes de la Salle realizaron desfile por la inclusión
Los chicos de Corazón Down A.C. se mostraron entusiasmados por su participación en el evento Down to Spectrum 2022. Especial
Estudiantes de la Salle realizaron desfile por la inclusión
Los estudiantes mostraron sus habilidades al materializar y estilizar un outfit.. Archivo AM

León, Guanajauto.- Para sensibilizar sobre la responsabilidad social de la inclusión, estudiantes de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de la Universidad De La Salle Bajío, en colaboración con Corazón Down A.C. desarrollaron el evento Down to Spectrum 2022.

A través de este proyecto, vinculado por el Departamento de Solidaridad Universitaria De La Salle Bajío, estudiantes de la Facultad de Diseño confeccionaron atuendos y organizaron una pasarela en la que integrantes de la asociación civil Corazón Down participaron como modelos.

ADEMÁS: Comparten la magia del mezcal

La explanada del Templo Expiatorio de León fue el escenario donde se reunieron cerca de 500 personas que fueron testigos del trabajo realizado por los estudiantes Lasallistas durante el semestre.

En este trabajo interdisciplinario participaron 32 estudiantes de 6to semestre de la Licenciatura en Diseño de Moda y Calzado y las maestras: Alba Tulia Gonzalez Duarte, de la materia de Acabados Finos de la Confección; Yolanda Citlalli Cuellar Flores de la materia de Taller de Diseño de Indumentaria II así como Paulina Guerrero León de Ilustración y Retoque Fotográfico.

Cada asignatura tuvo que conceptualizar, desarrollar y confeccionar una colección de moda, crear la imagen publicitaria del evento y tomar fotografías de estudio con los outfits diseñados.

Los estudiantes hicieron diferentes pruebas de medidas según avanzaban en la confección de las prendas, pruebas de maquillaje y tomas de fotografías de estudio y utilizaron el recurso digital para exponer
en el evento.

ADEMÁS: Obra de Teatro en León: protagoniza mujer por primera vez ‘Hamlet’ de William Shakespeare y aplauden el resultado

La finalidad de realizar esta actividad fue sensibilizar a los estudiantes sobre la responsabilidad social de la inclusión a través de la convivencia con los alumnos y alumnas de Corazón Down, que desarrollaran sus habilidades profesionales para conceptualizar, materializar y estilizar un outfit para cualquier persona que desee usarlo y compartir con el público general su aprendizaje.

DSS

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am