Buscar

Luego de cuatro décadas Ricardo Morales se despide de su trabajo como docente en León

Ricardo Morales agradece el desayuno sorpresa que organizan por su despedida de la enseñanza, en la que fue profesor, secretario y director.

Escrito en Educación el
Luego de cuatro décadas Ricardo Morales se despide de su trabajo como docente en León
Ricardo Morales. Archivo AM
Luego de cuatro décadas Ricardo Morales se despide de su trabajo como docente en León
Ricardo Morales y Madre Isabel Mondragón. Archivo AM
Luego de cuatro décadas Ricardo Morales se despide de su trabajo como docente en León
Gema Arias, Michelle Pavón, Edgar Salvador Fuentes, Juan Francisco Moreno, Madre Isabel Mondragón, Madre Esperanza Anda, Paula Moncayo y Marta Encinas. Archivo AM
Luego de cuatro décadas Ricardo Morales se despide de su trabajo como docente en León
Emanuel Alejandri, Alex Serrano, Alejandra González, Feli Caudillo y Sara García. Archivo AM

León, Guanajuato.- Luego de 43 años de dedicarse a la docencia, y de ser supervisor de educación, Ricardo Morales le dice adiós a su vocación, pasando por primaria, telesecundaria, secretario administrativo de la Escuela Normal Oficial de León, director de la Secundaria Anexa la Normal y finalizando como supervisor de la zona escolar 510 de secundaria.

Los directores de las escuelas de la zona 510 le organizaron un desayuno sorpresa en donde vivieron sentimientos encontrados: felicidad, nostalgia y muchos recuerdos.

ADEMÁS: Cultura en León: Presentan sexta edición del Festival Internacional de Violoncello; reúnen talento internacional

Durante el desayuno estuvieron presentes el secretario de educación así como los directores de las 32 escuelas de la zona 510 en la cual Ricardo Morales estuvo desde hace 25 años, tanto de director como de supervisor.

Son momentos de nostalgia, quieras o no, se resiste uno a retirarse de lo que es su vocación. Yo mi vida fue para ser maestro no para ser empresario o comerciante o vendedor de algo, mi vocación es la educación mi vocación es ayudar al prójimo a ser mejor, ayudar sobre todo a la niñez que más lo requieren”, compartió Ricardo Morales.

Durante su despedida, les volvió a recordar que además de ser supervisor también era su amigo, puesto que los conoció desde que algunos fundaron sus escuelas.

Al desayuno de despedida asistieron sus dos hijas y su esposa Luz de Lourdes Juárez Montes, quien también es maestra y que recientemente está jubilada.

ADEMÁS: Beneficios al adoptar un ‘lunes sin carne’

Educación trascendental

Por otro lado, el Secretario de Educación compartió una frase para Ricardo Morales, “en la vida el futbol es muy pasional y la educación es muy trascendente, son dos cosas que debe tener el ser humano la pasión y la trascendencia”.

De igual manera el supervisor dedicó una palabras de agradecimiento a esas personas que formaron parte de su vida y parte de su crecimiento laboral, así como también compartió que la pandemia llegó para que los docentes aprendan una manera diferente de enseñar.

Le agradezco a las personas que me enseñaron a ser agradecido. Gracias a una persona muy especial quien me encaminó durante mis primeros años, gracias por ser de mí una persona buena, un profesionista bueno y con aspiraciones de ser mejor todos los días y el forjarme muchos valores pero sobre todo el amor al prójimo”, finalizó Ricardo Morales.

DSS

 

Escrito en Educación el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am