Buscar

¿Por qué estudiar Derecho en la EBC?

Las dinámicas actuales de nuestra sociedad necesitan profesionales preparados desde un enfoque más amplio que el propio de cada licenciatura

Escrito en Educación el
¿Por qué estudiar Derecho en la EBC?
¿Por qué estudiar Derecho en la EBC?
¿Por qué estudiar Derecho en la EBC?

Por: Lic. Susana Téllez Líder de Academia en la Licenciatura en Derecho de la EBC

Estamos viviendo la era de la reforma jurídica en nuestro país, en donde los involucrados en la sociedad tienen el poder de generar diferencias positivas, de la mano del conocimiento y la vocación de cambio.

Las dinámicas actuales de nuestra sociedad necesitan profesionales preparados desde un enfoque más amplio que el propio de cada licenciatura. 

¿Por qué estudiar Derecho en una escuela de negocios?; tradicionalmente se piensa que esta carrera se limita al ámbito del litigio en ramas como civil, mercantil y penal, lo que sin lugar a duda es parte del desarrollo profesional del abogado, siendo esto solo una de las áreas de su desarrollo profesional.

Como especialista en Derecho, se tiene la posibilidad de cambiar vidas, estructurar negocios y fortalecer a las sociedades, pero esto requiere que, en su proceso de formación con una visión amplia, más allá de la convencional, acompañado de profesionistas visionarios que le permitan potencializar su desarrollo desde el primer semestre.

Ya no basta simplemente con estudiar Derecho, ahora es preciso formar  profesionistas comprometidos que sean capaces de identificar aquellos nichos de negocio y crecimiento social en donde faltan abogados; esta carrera no se encuentra saturada, pero sí requiere que las nuevas generaciones entiendan el amplio espectro de desarrollo profesional que están dejando pasar sin explotarlo, simplemente porque en su proceso de formación no contaron con la visión de negocios y la perspectiva que les permitiera identificarlo.

La Licenciatura en Derecho en la EBC retoma los aspectos medulares de esta licenciatura enriqueciéndolos con materias actuales al entorno y complementarias, acompañamiento de profesionistas que se desempeñan de forma exitosa en sus ámbitos de competencia, alianzas con instituciones que los acompañan el desarrollo de las prácticas en escenarios reales y un enfoque orientado a la consolidación del proyecto de vida y negocio.

La Escuela Bancaria y Comercial es una institución educativa con más de 94 años de consolidación educativa que cuenta con su propio Decreto Presidencial, este reconocimiento por parte de las autoridades educativas y gubernamentales garantiza que la oferta educativa de la EBC no solamente se encuentra acordé a los procesos y lineamientos señalados en la legislación, sino que, al mismo tiempo está dotada de calidad académica que la potencializa tanto a nivel nacional como internacional.

Es por todo esto que nuestros egresados no solo están siendo reconocidos a nivel nacional por su excelencia académica, sino además por el entorno de empleadores y las organizaciones públicas y privadas.

 

Escrito en Educación el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24