Buscar

Ibero León celebra su 45 aniversario

La universidad jesuita en el Bajío preparó una serie de actividades para conmemorar la fundación de su casa de estudios en León

Escrito en Educación el
Ibero León celebra su 45 aniversario
Ibero León celebra su 45 aniversario
Ibero León celebra su 45 aniversario
Ibero León celebra su 45 aniversario
Ibero León celebra su 45 aniversario
Ibero León celebra su 45 aniversario

La Universidad Iberoamericana León se encuentra celebrando su 45 aniversario como parte del legado ignaciano en el Bajío.

Fundada el 4 de septiembre de 1978 por el P. Alfonso González Quevedo Bruzón S. J., quien abrió la primera Unidad de la Iberoamericana en provincia, esta casa de estudios comenzó con nueve licenciaturas entre 1978 y 1980.

Mtro. Luis Alfonso González Valencia, rector de la Ibero León.

Administración de Empresas, Arquitectura, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Química, Relaciones Industriales y Sociología.

En ese entonces, un equipo básico de funcionarios y profesores fueron quienes impulsaron el desarrollo del plantel, además del P. Jorge Vértiz Campero, S.J.

Colocación de la primera piedra en noviembre de 1980 en el actual plantel de UIA León

A lo largo de estos 45 años, la universidad jesuita en el Bajío se ha consolidado como una institución de calidad académica y excelencia humana, bajo el lema de “la verdad os hará libres”. 

Actualmente la Ibero León cuenta con una comunidad estudiantil de alrededor de 3 mil estudiantes, y más de 14,400 egresados que han puesto su confianza en la filosofía e ideales de esta institución educativa.

Padre Vértiz en el corte de listón.

Además de una oferta académica que incluye 14 posgrados y 20 programas de licenciatura, divididas en las áreas de Arquitectura y Diseño, Ingenierías, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud.

 

En el marco de festejos

A través de una rueda de prensa este 29 de agosto, la Ibero hizo una atenta invitación a las actividades culturales, artísticas, espirituales y de convivencia que se llevarán a cabo para celebrar su 45 aniversario.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades académicas como el rector Luis Alfonso González Valencia S. J., y el comité organizador de las actividades, quienes dieron a conocer la agenda.

Para dar gracias por los logros alcanzados durante su trayectoria, el 4 de septiembre se celebrará una Eucaristía, que tendrá lugar en la Catedral Basílica de León a las seis de la tarde; además de un brindis.

Primer generación de ingeniería de la Ibero León.

Después, el 21 de septiembre tendrá lugar un concierto a cargo del Cuarteto Latinoamericano en el Auditorio Mateo Herrera, del Forum Cultural Guanajuato, a las siete de la tarde.

También una exposición fotográfica formará parte de las celebraciones; la convocatoria permanecerá abierta durante el mes de septiembre.

Durante la rueda de prensa, se dieron a conocer las actividades que celebrarán el 45 aniversario d3e la universidad.

El 14 de octubre, se llevará a cabo la comida para exalumnos de la Ibero León, en el edificio K del campus León.

Para concluir, el 12 de noviembre se realizará la Carrera Alumni Ibero, que será en las instalaciones de la universidad.

Escrito en Educación el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am