Buscar

David Cano Rangel, impulsor de la educación

David Cano Rangel, apoya a la educación con su proyecto ‘Construyendo el futuro’

Escrito en Educación el
David Cano Rangel, impulsor de la educación
David Cano Rangel, impulsor de la educación
David Cano Rangel, impulsor de la educación

David Cano Rangel, es un joven estudiante de 18 años que se hizo acreedor a la beca Líderes del mañana por su proyecto “Construyendo el futuro”, con el que busca mejorar el aprendizaje y acercar la educación a quienes se les dificulta el acceso a ella.

El joven es originario de San Felipe, Guanajuato, y actualmente estudia el primer semestre de ingeniería en el Tec de Monterrey.

Es un joven estudiante de 18 años que se hizo acreedor a la beca Líderes del mañana. Foto: Gerardo García

“Mi proyecto consiste en dar clases a niños y adolescentes que no tienen la facilidad de acceder a la educación, les doy clases de español, matemáticas, inglés y algunas veces de programación”, explicó.

“Es algo que vengo haciendo desde la primaria, ahí empecé a ayudar a mi amigo Leonel explicándole lo que no entendía y entonces pensé, si puedo ayudarlo a él puedo ayudar a otras personas que lo necesiten”.

Destacó que ya en la secundaria, además de ayudar a su amigo, empezó a ayudar a otros compañeros y después se fue La Huerta, la comunidad donde vive su abuelo, e hizo convenio con algunas escuelas y así fue desarrollando su proyecto.

“Después de La Huerta nos fuimos a comunidades más lejanas, de más difícil acceso, todo siempre de manera voluntaria, a la fecha el proyecto solo está en mi municipio donde ha impactado a cerca de 400 personas”.

Su proyecto “Construyendo el futuro”, busca mejorar el aprendizaje y acercar la educación. Foto: Gerardo García.

Cano Rangel presentó su proyecto al Tec de Monterrey y sin esperarlo fue beneficiado con una beca completa para toda su carrera.

Hace seis semanas se integró a sus clases de ingeniería, que dice, le parecen bastante interesantes.

“En general me gustan, he tenido una introducción básica a cada ingeniería, creo que es un descubrimiento para cada estudiante que no tenga la certeza de que estudiar, yo estoy por decidirme entre ingeniería industrial y mecatrónica”.

Mencionó que por ahora sus planes son seguir impulsando su proyecto a una escala más grande.

“Pienso utilizar las herramientas que me da el Tec de Monterrey para impulsar mi proyecto, lo quiero sacar de mi municipio a otros más cercanos como León, me quiero dar a conocer en otros lados para apoyar a más personas en sus estudios, si es posible llegar a todo el país e incluso al extranjero”.

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am