Buscar

Reconocen a Claudia Badillo por su labor en danza y docencia

Se le reconoció a la maestra Claudia Badillo Reséndiz, docente del Colegio Humane, por su larga trayectoria como docente en la danza

Escrito en Educación el
Reconocen a Claudia Badillo por su labor en danza y docencia

Con motivo de sus más de 30 años de trayectoria como docente en la danza y promover esta disciplina artística, a la maestra Claudia Badillo Reséndiz le entregaron el reconocimiento “Soy de León”.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que la maestra durante su trayectoria formó a diversos profesionales de la danza, muchos de ellos exponentes a nivel nacional.

“Tienes alumnos destacados, dicen que el árbol se reconoce por sus frutos y tú eres un buen árbol que tiene excelentes frutos. Gracias a ti muchos jóvenes, niños y adolescentes son estrellas en la danza que representan a León”, dijo.

En el 2003, la maestra Claudia Badillo Reséndiz fundó el grupo Espiral, plataforma a la que se le considera un semillero de talentos en el ámbito de la danza nacional e internacional.  Además de ser un grupo representativo de la vida cultural de León en festivales y ferias.

“Muchas gracias por este reconocimiento, un honor recibirlo”, expresó brevemente la maestra Baldillo Reséndiz.


Visita el Colegio Humane

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, reconoció la labor de la comunidad docente y estudiantil del Colegio Humane la mañana de este lunes.

Tras encabezar los honores a la bandera, Ale Gutuérrez hizo una invitación para que el estudiantado del colegio continúe sumándose en favor de distintas causas sociales, como lo ha venido haciendo.

“¿Saben qué es lo que hace mejor a León? Que las personas busquemos la forma de ayudar a los demás, ver cómo podemos tenderles la mano. Hoy lo que quiero es invitarlos a que no dejen de hacer algo por alguien que lo necesita, que su corazón de buena persona siempre siga tendiendo la mano a los demás”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, Jorge Eduardo Plasencia, director del Colegio Humane, agradeció a las autoridades municipales por asistir y reiteró su compromiso por seguir formando a los estudiantes como constructores de la paz. 

Escrito en Educación el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am