Buscar

'MIDA Formas Futuras 2023', una experiencia enriquecedora

'MIDA Formas Futuras 2023' estuvo lleno de conferencias con especialistas y hubieron varios talleres para los alumnos de diseño y arquitectura

Escrito en Educación el
'MIDA Formas Futuras 2023', una experiencia enriquecedora
'MIDA Formas Futuras 2023', una experiencia enriquecedora
'MIDA Formas Futuras 2023', una experiencia enriquecedora
'MIDA Formas Futuras 2023', una experiencia enriquecedora

Como parte del programa de la primera edición del “MIDA Formas Futuras 2023” de la Ibero León, Mariano Castillo fue invitado como conferencista para hablar con los jóvenes asistentes a aprovechar el periodo en el que están actualmente para probar de todo y saber qué les gusta y así saber encaminar su carrera. 

El evento, organizado por el departamento de arquitectura y diseño, fue una jornada intensiva de dos días en la que se presentaron dos conferencias magistrales, nueve conferencias con especialistas de diferentes áreas del diseño y la arquitectura y más de 20 talleres.

Dr Luis Arturo Vargas, director del departamento de arquitectura y diseño. Foto: Gerardo García.

Luis Arturo Vargas, director del departamento de arquitectura y diseño, dijo en entrevista para AM, que el evento fue dirigido a las carreras de arquitectura, diseño digital e interactivo, diseño gráfico e innovación y diseño de producto, además de las maestrías en interiorismo arquitectónico.

“El objetivo es ofrecer experiencias enriquecedoras y buscar que los estudiantes se conozcan entre sí”.

Agregó que en la primera edición se realizaron conferencias a cargo de destacadas personalidades como Emiliano Godoy, Roberto Razo, Francisco Bata, Paul Martínez y Juan Antonio Serrano. 

Emiliano Godoy, fue el primer conferencista en participar en el encuentro. Foto: Gerardo García.

Durante la inauguración, el Maestro Luis Alfonso González Valencia, rector de la Ibero León, señaló que MIDA es la respuesta a búsquedas propias de la universidad.

“Este encuentro denominado MIDA Formas Futuras, surgió para poner a disposición del estudiantado experiencias que provoquen la reflexión y el diálogo, que los invite a pensar en el futuro que deseamos y cómo abonar a ello desde diferentes perspectivas disciplinares”.

En las jornadas estuvieron Gustavo González, director académico, docentes, estudiantes, exalumnos.

 Docentes, estudiantes, ex-alumnos se dieron cita a las jornadas. Foto: Gerardo García.

 

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am